01/09/2020 Una mujer con mascarilla en una estación de tren en Calcuta
POLITICA ASIA INDIA INTERNACIONAL
SUDIPTA DAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
01/09/2020 Una mujer con mascarilla en una estación de tren en Calcuta
POLITICA ASIA INDIA INTERNACIONAL
SUDIPTA DAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
(Sudipta Das/)

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

India ha superado en el último día los 65.000 fallecidos por COVID-19 mientras que el balance total de casos sigue aumentando de forma sostenida, con otros 70.000 contagios más, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas, se han contabilizado 819 decesos, por lo que son ya 65.288 los fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia, lo que asienta a India como el tercero con más víctimas mortales, tras adelantar a México, y deja la tasa de mortalidad en el 1,77 por ciento.

Además, se han registrado otros 69.921 positivos, por lo que el total es de 3,69 millones de casos confirmados, de los que 2,83 millones ya se han recuperado. Según el Ministerio de Salud, esto sitúa la tasa de recuperación en el 76,94 por ciento. Hasta el momento, se han efectuado más de 43,3 millones de test, incluidos más de un millón en el último día.

El ritmo en los contagios se ha acelerado en el último mes, en gran medida por la propagación del virus desde la grandes ciudades, hasta ahora epicentro de la pandemia, hacia las zonas rurales, en las que viven 900 de sus 1.300 millones de habitantes.

India cruzó la barrera de los 2 millones de casos el 7 de agosto y la de los 3 millones el 23 de agosto. Los expertos creen que el país podría adelantar en unas semanas a Brasil como segundo país más afectado a nivel mundial y superar a Estados Unidos, el gran foco de la pandemia con más de 6 millones de casos, en unos meses.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí