Los tiempos parecen haber ido modificando la actitud de las autoridades, dejando de lado aquella frase del presidente de la Nación sobre que lo más importante era la salud. El humor social y el impacto económico parecen haber torcido distintos pensamientos. Esta semana se iniciaron algunas actividades deportivas y ahora se viene el turno de espacios de gastronomía.

El COVID-19 sigue sumando casos en la ciudad de Mercedes y de algún modo ha ido modificando el análisis del mismo por parte de la autoridades en todo el país.

Aquí, en Mercedes, la aparición de unos pocos casos convulsionó a gran parte de la comunidad, e incluso las autoridades llegaron a cerrar un barrio entero para aislar a los vecinos.

El transcurrir de las semanas fue cambiando el ánimo de la gente, y ello comenzó a impactar en las decisiones de las autoridades, que pese a que los contagios seguían creciendo (en julio hubo 401), fueron ampliando los horarios comerciales.

Esta semana fue el turno de algunos deportes y en las próximas horas se confirmará que desde septiembre los espacios gastronómicos podrán abrir sus puertas. Y los casos en la última semana de agosto tuvieron un número significativo de casos. Entre lunes y viernes fueron confirmados 96 contagios. Por ahora las autoridades siguen sin manifestar la circulación comunitaria y dan por entendido que los más de 600 casos que han sido confirmados tienen todos un nexo estrecho.





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí