En la última semana la cantidad de contagios se incrementó en más de un 50 por ciento con respecto a los siete días anteriores. Hubo dos fallecimientos y el porcentaje de ocupación de camas es del 60 por ciento.

La situación epidemiológica de Mercedes no escapa a la realidad que está viviendo el país. El paso de los días sigue mostrando un fuerte incremento en el número de casos de coronavirus.

En nuestra ciudad, entre lunes pasado y ayer domingo se contabilizaron 129 contagios, contra los 82 que se habían confirmado la semana anterior. De esta manera el número total de casos en Mercedes ya alcanzó a 3115 vecinos.

A la par de esto,  se produjo la muerte de dos hombres, de 68 y 77 años de edad.

Las autoridades están también preocupadas por el incremento de la ocupación de camas, que hoy se encuentra en un 60 por ciento.

El mes de abril ha comenzado con una diferencia amplia con respecto a lo ocurrido el mes anterior, y de allí la insistencia de las autoridades en que los vecinos cumplan con los protocolos que se encuentran en vigencia, fundamentalmente en lo referido al uso del tapaboca y del distanciamiento.

A nivel país, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 9.955 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con una positividad cercana al 30%, y otros 93 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Con los nuevos contagios, los casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia ascienden en Argentina a 2.393.492, mientras que las víctimas fatales son 56.199. Unas 196.813 se encuentran transitando la enfermedad.

Salud reportó también la realización de 33.159 testeos, por lo que la positividad estuvo cercana al 30%. 

Además, 3.626 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva por patología Covid-19. La ocupación de camas críticas llega al 55,6% a nivel nacional y al 61,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

A punto de llegar más vacunas

Durante todo el fin de semana largo fueron llegando al país una importante cantidad de vacunas, y las autoridades locales entienden que a partir de hoy lunes podrían comenzar a llegar a Mercedes en un número más que importante.

Si bien el ritmo de vacunación en nuestra ciudad fue mermando en los últimos días, fuentes consultadas indicaron que nunca se dejó de vacunar, ya que al vacunatorio ubicado en el MAMM y el Hospital Dubarry, también desde PAMI se fueron asistiendo a los distintos hogares de adultos mayores.

La llegada de vacunas en mayor número permitirá acelerar el proceso, recordando que en Mercedes cerca de 20 mil vecinos se han inscripto para recibir las dosis.





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí