Foto de archivo de jugadores de Cruz Azul antes de disputar un partido en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 16 de diciembre de 2018.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de jugadores de Cruz Azul antes de disputar un partido en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 16 de diciembre de 2018.
REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 17 feb (Reuters) – Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, registró el miércoles su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Guard1anes Clausura al ganar 2-0 como visitante a Tigres UANL.

La «Máquina Celeste» de Cruz Azul llegó a 12 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo de Toluca y América que registran 13 unidades cada uno.

«Vamos evolucionando, cada semana se ven cosas nuevas, al plantel se le ve enchufado, resuelven los partidos de crack. Realmente felicito y agradezco el ponderar el escudo por delante de cualquier individualidad y se demuestra partido a partido», dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

En el partido que cerró la sexta jornada del torneo, Cruz Azul tuvo la primera opción de gol a los tres minutos cuando Jonathan Rodríguez escapó sólo, pero el portero argentino Nahuel Guzmán tapó el disparo del delantero uruguayo con el pie derecho.

La insistencia de Cruz Azul dio resultado a los cinco minutos cuando el defensor Luis Romo venció a Guzmán con un remate de cabeza tras centro de Orbelín Pineda.

Tigres estuvo cerca de empatar en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones del portero Jesús Corona lo evitaron.

El segundo gol de Cruz Azul llegó en tiempo de reposición cuando el argentino Guillermo Fernández metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área a los 94 minutos.

El lunes, Atlas consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar 1-0 como visitante a Pachuca.

El domingo, Toluca ganó 1-0 a Pumas UNAM y llegó a 13 puntos para compartir el liderato del torneo con América, que un día antes derrotó 2-1 a Querétaro.

En el otro partido del domingo, Santos Laguna venció 1-0 a Monterrey.

El sábado, además de la victoria del América, Guadalajara rescató un empate por 2-2 ante Necaxa.

En el inicio de la jornada, Puebla goleó el viernes 4-0 a Bravos de Ciudad Juárez, Tijuana derrotó 2-0 al campeón León, y Atlético de San Luis ganó 3-0 en su visita a Mazatlán.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí