Sep 21, 2021; Denver, Colorado, USA; Los Angeles Dodgers starting pitcher Julio Urias (7) takes off his hat to be inspected after pitching against the Colorado Rockies in the first inning at Coors Field. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports
Sep 21, 2021; Denver, Colorado, USA; Los Angeles Dodgers starting pitcher Julio Urias (7) takes off his hat to be inspected after pitching against the Colorado Rockies in the first inning at Coors Field. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports (Isaiah J. Downing/)

Julio Urías ha gozado de una inigualable trayectoria en las Grandes Ligas con la organización de los Dodgers de Los Ángeles. Luego de haber triunfado en la Serie Mundial, la temporada 2021 lo ha ubicado como uno de los mejores lanzadores y jugadores en la Major League Baseball. El paso constante del que ha gozado lo coloca como líder de victorias y, en caso de vencer a los Milwaukee Brewers en el penúltimo partido de la temporada, podría igualar a Teodoro Higuera.

Hasta el momento, el originario de Culiacán, Sinaloa, cuenta con 19 victorias registradas a su nombre. La cifra lo ubica en la cima como el único puntero, pues su perseguidor más cercano es Adam Wainwright, quien ha logrado 17 resultados favorables en sus participaciones. Así, con la victoria asegurada como el lanzador más ganador de la campaña 2021, está a un juego de empatar la destacada cifra de 20 triunfos impuesta por Higuera.

A pesar de ello, la cifra a la que aspira no representa la máxima cantidad de triunfos por temporada impuesta por peloteros mexicanos. De hecho, únicamente dos pitchers nacidos en el país han podido llegar a las 21 victorias. El primero en lograrlo fue Fernando Valenzuela, destacado pelotero que impuso la histórica marca en la temporada de 1981 con la organización de los Dodgers.

Julio Urías se ha consolidado como un referente de Dodgers (Foto: Twitter/ @MLB_Mexico)
Julio Urías se ha consolidado como un referente de Dodgers (Foto: Twitter/ @MLB_Mexico)

Tuvieron que pasar 22 años para que otro mexicano igualara el récord del Toro de Etchohuaquila. En la temporada 2003, aunque defendiendo la camisola de los Chicago White Sox, el mítico Esteban Loaiza registró 21 victorias. Además, en ese año fue seleccionado para el Juego de Estrellas y estuvo nominado para ganar el prestigioso galardón Cy Young.

Acerca del récord que puede igualar, en días recientes el pelotero contó al periodista David Faitelson que “el ganar 20 juegos es algo que para cualquier pitcher es grandioso. Como abridor es grandioso, espectacular. Como paisano es algo más que hizo Fernando, otro récord que impuso Fernando de tantos que tiene. Es algo impresionante y estar al lado de esos nombres sería algo grandioso”.

Si bien ya no aspira a igualar el récord del Toro y Loaiza, sí completaría la cuarteta de mexicanos que han logrado superar la barrera de las 20 victorias. Además, con un promedio de 3.01 ERA, se ubica como el octavo mejor lanzador de toda la campaña. Sin embargo, a pesar de su elevado rango, no aspira a ganar el reconocimiento conocido como Cy Young.

Julio Urías y Fernando Valenzuela (Foto: Reuters)
Julio Urías consideró un honor que sea considerado al lado Fernando Valenzuela (Foto: Reuters)

De acuerdo con el periodista de ESPN Rubén Castro, el hecho de ser líder de triunfos en la temporada no es un argumento determinante para los encargados de la votación. Por el contrario, otros factores como ERA, promedio de bases por bola y hits permitidos en cada entrada son más significativos. En ese sentido, su compañero de equipo Walker Buehler, quien promedia 2.49 de ERA, podría ser uno de los personajes que conforme la terna.

Sobre no ser considerado, el mexicano declaró que “las cosas siempre pasan porque Dios quiere, así lo tomo. En este caso a mí no me molestaría para nada, hay tremendos jugadores en esta liga y hay gente que está poniendo números increíbles. Entonces, lo que salga sería bueno, con terminar saludable, que es mi meta y mi gran reto, ya lo demás (es extra). Ojalá se dé y si no, hay que tomarlo de la mejor forma”.

Con el boleto asegurado a la postemporada, Urías buscará ganar el título de la Liga Nacional para aspirar a la segunda victoria consecutiva de la Serie Mundial.

SEGUIR LEYENDO:

Las razones del conflicto entre la familia del legendario Chava Reyes y las Chivas

A quiénes señaló la COFECE por haber impuesto topes salariales en la Liga MX Femenil

El contundente mensaje de Canelo Álvarez ante las intimidaciones de Caleb Plant

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí