Durante la conmemoración del 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quiso resaltar el legado del héroe de la Independencia de México; sin embargo, sucedió lo contrario.

Y es que en su discurso que realizó este jueves desde el municipio Jojutla, en el estado que lleva el mismo nombre que dicho prócer, el ex futbolista leyó lo siguiente: “(José María Morelos) Él sabía que el avance se obtiene a través del rezago y de la marginación de la población, en una ilusión”, palabras que causaron extrañeza en los presentes, entre los que se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez-Müller, el canciller Marcelo Ebrard y el primer ministro de Belice, Jonnhy Briceño.

Al respecto, muchos usuarios en redes sociales señalaron que el “Cuauh” leyó mal o se saltó un renglón del discurso, pues durante su participación se detectaron varias frases sin sentido. Por ejemplo:

“Honramos los valores éticos y patrióticos que dejó José María Morelos y Pavón. En Morelos, no pactamos con quienes nos han tratado de quitar la paz, no nos tiembla la mano para llevar ante la justicia a quienes hace años ‘a Morelos’(?)”

Lo anterior, refiriéndose a los hechos de este 29 de septiembre en el municipio de Huitzilac, donde pobladores lincharon y calcinaron a dos presuntos secuestradores, lo que provocó una confrontación con las autoridades.

Debido a estas pifias, que han sido muy frecuentes en el ex mundialista mexicano, cibernautas lo tundieron a través de Twitter, así como a su equipo de asesores.

”Cuauhtémoc Blanco fue muy buen jugador de fútbol, pero aún no sé cómo llegó a ser gobernador de Morelos”, “Una prueba de que muchos políticos ni siquiera leen antes el discurso que les escribieron”, “Es obvio que no tiene un asesor y él mucho menos estudios”, “Si no tienes el conocimiento, al menos contrata buenos asesores para que no hagas el ridículo”, fueron algunas reacciones que se pueden leer.

Más información en desarrollo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí