Dady Brieva se emocionó al hablar del kirchnerismo (Joaquin Pedroso/El Destape Radio)

A menos de dos días del comienzo de las elecciones, Dady Brieva brindó una entrevista en la que habló de las protestas en diferentes países de Sudamérica y no pudo contener las lágrimas de emoción al referirse a la militancia del kirchnerismo durante la gestión de Mauricio Macri.

En diálogo con El Destape Radio, con la voz entrecortada, Brieva recordó una historia personal en un teatro en Mina Clavero, Córdoba: “No me iba muy bien, tenía que llevarla mucho, se cerraban muchos teatros… Y cuando salgo, una fila entera de gente con la remera azul de Resistiendo con Aguante. Estaban en primera fila. Yo no me voy a olvidar de eso nunca. Vine a saludarlos a todos, a abrazarlos porque fueron momentos… Sin quejas, no hay reclamos, ya está. ‘Alegría, alegría’, decía mi abuela Josefa cuando se volcaban las copas y venía el quilombo”.

“Un gran respeto por esos anónimos, porque nosotros más o menos salimos en los diarios y todo eso, pero mucha gente hizo lo mismo que nosotros, en silencio: no retrocedieron ni un paso. Yo siempre digo: ‘Esto es una bendición que tenemos nosotros, el ser lo que somos es una bendición’. Por ahí claudicaré en mil cosas porque por ahí soy medio basurero, pero nunca voy a disimular un pedo, nunca voy a disimular lo que pienso”, aseguró el actor.

“Hay un slogan de Alberto (Fernández): volveremos para ser mejores. Va a ser una necesidad, un grito de guerra y una bandera. Volveremos para ser mejores. Ojalá, si Dios quiere, que parece que Diosito por ahí se descuida pero por ahí nos mira, la región se está destapando…”, señaló.

"Es fundamental que la región se destape", aseguró el actor
«Es fundamental que la región se destape», aseguró el actor

En ese sentido, respecto a las protestas en Chile y Ecuador, argumentó: “Es fundamental que la región se destape, que seamos una gran nación. Es la única manera de pararse. Cuando te dicen ‘fijate a qué mundo entramos’, ‘a qué mundo no entramos’… Qué importa si es China, Estados Unidos o Rusia, si estamos bien espalda con espalda, esta región, la patria grande, que es un sueño, pase a ser una realidad… Nos vamos a poder parar frente a cualquier región para negociar”.

Específicamente sobre las elecciones, Dady dijo: “Las peleas no tienen que ser personales, pero hay que ser bien real y concreto: hay un barco que va para un lado y hay otro barco que va para otro lado. Acá no hay alternancias. Sin poner la pistola arriba de la mesa, todos sabemos lo que hay que hacer. Con tiempo, por supuesto. No va a ser el lunes ni el martes, pero hay que hacer cosas para que las cosas cambien”.

SEGUÍ LEYENDO

Dady Brieva: “Va a haber peronismo por 30 años y después nos mataremos entre nosotros”

Entre rumores de que espera un hijo con Dady Brieva, “La Chipi” se hizo un test en vivo

Dady Brieva le exigió “responsabilidad” al Gobierno hasta que termine el mandato

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí