El robo a Daniel Malnatti
El periodista y Sol, su pareja, fueron víctimas de la inseguridad

Daniel Malnatti sufrió un violento robo el viernes en el barrio de La Boca, cuando salía de cenar con su pareja, Sol, en una famosa pizzería. El ataque fue por parte de tres delincuentes que los esperaron detrás de un árbol. Mientras dos de ellos rodearon a la mujer, el tercero sacó un revólver y le apuntó a él en la cabeza. “Ahí me di cuenta de que estaba regalado”, relató el periodista esta mañana en diálogo con Sergio Lapegüe en TN.

“Salía con mi pareja de una pizzería en La Boca, en una avenida muy iluminada, y en segundos teníamos a tres chicos armados, que me apuntaron en la cabeza y nos sacaron todo. Yo iba con mi pareja, a ella la tiraron al piso, la arrastraron y luego se escaparon corriendo, con una particularidad: esto fue a dos cuadras y medio de una comisaria, y los chicos salieron corriendo para ese lado”, explicó muy afectado desde un móvil en su casa.

“No es la primera vez que me roban pero uno nunca sabe cómo va a reaccionar. Traté de estar lo más tranquilo posible, no me moví”, afirmó Malnatti, que atinó a empezar a entregarle sus cosas al precoz delincuente. En cambio, su pareja trató de resistirse y ver las consecuencias lo asustó todavía más: “cada uno reacciona de una manera distinta y eso no lo podés prever. A mí me estaban apuntado y les di todo lo más rápido que pude pero eran pibes, eran chicos. Los otros dos no tenían armas, estaban lejos, y Sol les dijo que no les iba a dar nada porque no tenían armas y hubo forcejeo. Obviamente nadie quiere perder lo que tiene, hoy recuperar un celular son seis meses de trabajo. Los usamos para trabajar, entonces la arrastraron por el piso, se complicó todo porque el que me apuntaba a mi fue a resolver eso y se estiró. Son pibes y es más peligroso porque capaz no saben cómo resolverlo, y salen armados. Son menores.”.

El saldo del ataque fue el robo de los celulares, los documentos y el dinero que la pareja llevaba encima. La sorpresa se la llevaron cuando fueron a realizar la denuncia a la comisaria y se encontraron con que “había mas gente que en la pizzería, estaba lleno de vecinos que les había ocurrido hechos de inseguridad. La policía no da abasto. A uno lo agarraron, ya me confirmaron de la comisaria que era menor. Y me adelantaron también que, según los procedimientos que hay, ya lo liberaron. Es así. Con respecto a la inseguridad de la zona, lo que más sufren son los que viven en el barrio”.

Muy preocupado, para cerrar Malnatti compartió una reflexión de la politóloga Mayra Arena: “Ella sabe mucho de estas situaciones en estos barrios porque es de ahí. Y en una de sus investigaciones relaciona que los chicos cada vez comen menos, se alimentan menos, y eso hizo que con el tiempo baje la talla promedio de esa población. Los chicos son cada vez más chicos y más flacos, los ves y parece que tuvieran 14 años y por ahí no, entonces se establece esta relación entre la vulnerabilidad social y la delincuencia que no se resuelve ahora señalando que la causa de esto no es punible como decía la ministra de Seguridad Frederic ni como dice Zaffaroni, es con mucho tiempo. Si le damos de comer a los chicos, es terrible lo que digo, quizás deje de pasar. Ahora hay que proteger a a la gente que está expuesta, tanto a mi que fui a comer a una pizzería como a la gente de un barrio que no tiene luz ni trabajo”.

En una extensa nota en primera persona subida a la web de TN, el periodista había contado con sorpresa lo que sucedió cuando horas después del robo pudo ingresar de forma online a ver sus cuentas bancarias: “Cuando abro la página me asusté más que la noche anterior. Todas mis cuentas estaban en cero. Entonces no eran unos pibitos cualquiera los que nos habían robado. ¡Altos hackers habían resultado!”

SEGUIR LEYENDO:

Cómo y cuándo será el reencuentro de la China Suárez y Benjamín Vicuña en España

Ricardo Darín se encontró un perro en la calle y apareció sorpresivamente en el programa de Leo Montero para ubicar al dueño

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí