Steph Gómez
La Covid-19 ocasionó la muerte de muchos deportistas mexicanos (Foto: Instagram/@stephaniago_/Cuartoscuro/Twitter@CONADE y Facebook/ Jorge Carlos Varela)

Desde que llegó la pandemia por COVID-19 a México en 2020, muchas personas se han visto afectadas por esta enfermedad, ya sea con síntomas leves, graves y en el más lamentable de los casos: la muerte.

Este martes, la atleta Stephania Gómez falleció a causa de complicaciones por dicho padecimiento, no obstante, durante el tiempo que ha durado la contingencia sanitaria, otros deportistas han perdido la vida por las mismas razones.

Uno de los primeros casos que sonó fue en julio de 2020, cuando se informó que Aarón Padilla, ex jugador y directivo de Pumas murió a los 77 años como consecuencia del coronavirus.

Fue el 11 de junio de dicho año cuando se reportó que el ex jugador se encontraba grave, Aarón Padilla Jr, dijo para ESPN que el ícono del fútbol tenía una semana y media que le habían detectado COVID-19 y que a su vez le dio una neumonía.

El exfutbolista en un principio fue atendido en su casa, pero tras presentar dificultades para respirar fue hospitalizado, dio a conocer Milenio. Cabe señalar que también padeció Alzheimer.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La Liga MX lamentó el fallecimiento del ex directivo en redes sociales. “Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además, fue un maravillosos amigo y parte esencial de la familia del fútbol mexicano”, compartió la organización desde su cuenta oficial.

Padilla Gutiérrez comenzó su carrera en Pumas y formó parte de las primeras generaciones de las fuerzas básicas de la organización universitaria, sistema que implementó el entrenador Renato Cesarini. Tras una amplia trayectoria, en 2015 fue inducido al Salón de la Fama de Concacaf y en 2018 al Salón de la Fama del Fútbol.

Reinaldo Salazar

El entrenador de taekwondo, Reinaldo Salazar falleció el 21 de junio de 2020 también por COVID-19. Él, además de profesor, también era padre de los medallistas olímpicos Óscar e Iridia.

Reinaldo Salazar, entrenador de taekwondo y padre de los medallistas olímpicos, Óscar e Iridia (Foto: Twitter@CONADE)
Reinaldo Salazar, entrenador de taekwondo y padre de los medallistas olímpicos, Óscar e Iridia (Foto: Twitter@CONADE)

Fue el 8 de junio de dicho año, cuando se reportó el estado grave del entrenador de taekwondo, de 65 años, en un primer momento fue hospitalizado en el nosocomio de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez y, posteriormente, el jueves 18 de junio fue trasladado al Hospital General de Zona 30 del IMSS, en Iztacalco, e ingresó al área de cuidados intensivos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y su titular del organismo, Ana Gabriela Guevara lamentaron el deceso del profesor Reinaldo Salazar en Twitter. “El deporte mexicano está de luto. Descanse en paz”, mencionó la Conade.

Ice Killer

Ice Killer era un luchador que falleció por COVID-19 en marzo de 2020 a los 61 años. Asimismo, fue internado semanas atrás junto con su esposa debido a que presentó complicaciones por dicha enfermedad.

La última vez que apareció en público Ice Killer fue el pasado 7 de marzo, en la entrega de premios de la revista Halcón. Tiempo después comenzó a tener síntomas de coronavirus junto a su esposa y recibió atención médica.

LUCHADOR AAA COVID-19
el luchador falleció en 2020 (Foto: Facebook/ Jorge Carlos Varela)

El nombre verdadero de Ice Killer era Juan Carlos Varela, de 61 años, luchador que debutó en las grandes ligas de la Lucha Libre en la época de los años 70 bajo el nombre de “El Canalla”. Posteriormente, el fallecido Antonio Peña lo invitó a formar parte de la caravana Triple A y le dio el nuevo personaje que estuvo inspirado en la legendaria película de terror “Viernes 13″, donde el personaje principal es Jason Voorhees.

Steph Gómez

Por su parte, Stephania Gómez Vargas es el nombre completo de esta ex participante, quien estuvo internada en el Hospital Puebla por COVID-19 desde el pasado miércoles 26 de mayo, no obstante las cuentas que comparten actualizaciones del programa encontraron el pedido de ayuda de su hermano el 27 de mayo.

Al día de hoy miércoles 26 de mayo, siendo las 19:55hrs, Steph se encuentra luchando por su vida en estado grave y muy delicada”, escribió el hermano de la atleta la semana pasada, su familia también pidió apoyo monetario ya que el tratamiento médico fue de costos muy elevados.

Steph Gómez
Steph Gómez falleció este martes (Foto: Instagra / @stephaniago_)

De acuerdo con esa historia de Instagram, la concursante de Exatlón México recibió tratamientos para lograr la saturación idónea de oxígeno, no obstante la condición de sus pulmones la agotó y tuvo que ser intubada para evitarle un paro respiratorio. Incluso recibió plaquetas con un procedimiento llamado plaquetafaresis.

Por su parte, la cuenta de Exatlón México también publicó una esquela en Instagram donde escribieron lo siguiente: “Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!”.

SEGUIR LEYENDO:

Murió Steph Gómez, estrella de Exatlón México, tras padecer COVID-19

Exatlón México: cuándo comenzará a grabarse la quinta temporada

Bella de la Vega destapó la oscura relación de José Ángel García con el hermano menor de Gael García

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí