playas Sinaloa (Foto: Cuartoscuro)
Se podrá recorrer la bahía en la Perla del Pacífico (Foto: Cuartoscuro) (Rashide Frias/)

Conocida como la Perla del Pacífico, Mazatlán, es uno de los destinos turísticos ideales para conocer, desde pasear en las llamadas “pulmonías”, recorrer la bahía, degustar delicioso platillos ricos en mariscos, hasta escuchar música de banda y visitar hermosas playas. Sin duda, se trata de un maravilloso y cálido lugar que hace honor a su nombre.

Pintorescos atardeceres, música de banda o tambora, así como su tradicional gastronomía marina, hacen que Mazatlán, ciudad ubicada en el estado de Sinaloa, brille como una “joya”, pues cuenta con alrededor de 622 kilómetros de costas sobre el Océano Pacífico.

El estado, localizado al noreste de México, ofrece deliciosos manjares en diversas zonas de la región tales como: pescado zarandeado; aguachile; ceviche de camarón y sierra; cócteles de camarón, ostión y pulpo. Además de los famosos tacos “gobernador” o los peculiares tamales “barbones” (camarón).

Sinaloa. Foto: Instagram
El malecón tiene vistas increíbles. Foto: Instagram

¿Qué hacer?

El paseo

Una opción para capturar los mejores momentos o disfrutar del atardecer, se podrá lograr al recorrer el malecón, el segundo más largo del mundo, pues tiene una longitud de 7 kilómetros. En este caso, lo ideal es abordar una “pulmonía”, es decir, un transporte típico del lugar, el cual es parecido a un carrito de golf.

A lo largo del malecón hay discotecas, lugares para comprar artesanías, gran variedad de restaurantes y algunas esculturas que distinguen a Mazatlán.

Gran diversidad de especies alberga el acuario. (Foto: EFE)
Gran diversidad de especies alberga el acuario. (Foto: EFE)
(Acuario de Enoshima/)

Acuario Mazatlán

Este fascinante lugar ofrece a sus visitantes una experiencia diferente, ya que permite nadar con leones marinos o tiburones.

Cuenta además con una variedad de exhibiciones educativas, áreas de peceras, museo del mar, medusario y jardín botánico.

Su objetivo es la protección y conservación de la naturaleza, exhibir diferentes especies para nutrir el aprendizaje de chicos y grandes, pues además tienen programas especiales de educación.

Incluso, también ofrece la opción de contratar una palapa dentro del lugar para celebrar algún cumpleaños infantil a costos muy accesibles.

Isla Venados

Catalogado como uno de los más bellos sitios de Mazatlán, esta isla es ideal para descansar y nadar con seguridad, debido a la tranquilidad de sus aguas.

Ofrece al paseante opciones de diversión como: paseos en lancha, practicar snorkel o recorrer el área en kayak.

playas Sinaloa (Foto: Cuartoscuro)
Hermosas playas se ubican en el lugar (Foto: Cuartoscuro) (Rashide Frias/)

Visita a sus playas

Los turistas podrán pasar un rato agradable en alguna de sus playas con las que cuenta la zona, algunas como son: Playa Las Brujas; Playa Sábalo; Isla de la Piedra; Playa Camarón, Playa Los Pinos.

También se podrá visitar el tradicional centro de Mazatlán, donde pintorescos sitios como la Plaza Manchado dan un toque diferente al pasear, ya sea para comer o cenar en el sitio.

La Plaza Machado es un lugar inmejorable para cenar o tomar una copa en alguno de sus bares y restaurantes.

La Banda

Las familias podrán deleitarse con la compañía de algunos grupos de banda, mientras pueden tomar una copa en la zona del malecón, así como disfrutar de las mejores imágenes nocturnas que ofrece el puerto.

En la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada se podrá admirar la pericia de los clavadistas al saltar desde lo más alto, sitio similar a la quebrada, ubicada en Acapulco, Guerrero.

SEGUIR LEYENDO

Dónde están cinco de los destinos turísticos surrealistas de México

De Puerto Ángel a Huatulco: cinco hermosos destinos de playa para conocer en Oaxaca

Del Acuario a Poza Rica: cinco hermosos destinos para visitar en Veracruz

Cascadas de Agua Azul y El Chepe: dos destinos con paisajes y hermosas vistas panorámicas que no te puedes perder

De Isla Tzibanzá a Peña de Bernal: cuatro fabulosos destinos para conocer en Querétaro

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí