En TV Nostra, el nuevo ciclo de Jorge Rial que debutó esta semana en América, discutían sobre las restricciones que anunció el Gobierno Nacional para hacer frente a la segunda ola de coronavirus y hacían foco en las palabras de algunos famosos que se manifestaron en contra. Entre ellos, los del cantante El Dipy, reconocido opositor al gobierno nacional, y también los de la modelo Ivana Nadal, que llamó a rebelarse contra la pandemia.

No es el primer mensaje que la publica la influencer minimizando los efectos del coronavirus. Días atrás, había cuestionado al hisopado como método de testeo y puso en duda al barbijo como elemento de protección. Previamente, había señalado su polémico consejo para evitar los contagios. “Date amor y el covid-19 no te toca, amigo. Te lo prometo”, declaró en medio de un llamado al despertar de la conciencia.

En este punto, cuando el país vive el momento más crudo de la segunda ola de la pandemia con récords diarios de contagios, Rial y su equipo –Marina Calabró, Ángela Lerena y Diego Ramos– reflexionaban sobre la responsabilidad de este tipo de mensajes en boca de personas capaces de formar opinión. Y el actor cruzó los dichos de la influencer, recordando el duro momento personal que le había tocado sufrir en carne propia en septiembre pasado, cuando su padre falleció por coronavirus.

diego ramos instagram papa
El sentido mensaje de Diego Ramos para despedir a su padre

“La new age no es algo nuevo, viene de los ‘60, los 70. Cuando el mensaje viene engalanado con la frase de señalador de libro o sobrecito de azúcar, podés estar de acuerdo o no. Si fuera solo de ella, todo bien”, señaló Ramos para separar una línea de pensamiento y reflexión en apariencia inofensiva, pero que cambia cuando puede afectar a terceros. “Lo que haga ella va a repercutir en vos, en mí, en mi vieja o en mi viejo si lo tuviera. Mi viejo usó barbijo y se terminó muriendo. Es una barbaridad”, enfatizó el actor.

Cada vez más enérgico, Ramos continuó apuntando contra el mensaje de la modelo. “No quiero llevarlo a un lado de demonizarla porque me parece una ignorante, pero ir por la calle alegremente, con un barbijo en la mano, diciendo ‘miren no te pasa nada’ porque tengo amor. Yo también tengo mucho amor, y a mi papá lo quería mucho, y se murió”, señaló, antes de referirse a los profesionales de la salud que pelean día a día en el primer frente de batalla.

“Y toda la gente que no solo tiene amor, sino que estudió, las enfermeras que le están limpiando el traste a los que están en terapia intensiva, se deben querer matar, porque la ignorancia es atrevida”, afirmó, antes de cerrar con una ironía: “Yo miro esto y no sé si enojarme o pienso que es el sketch de Fabio Alberti, ‘Boluda total’”, en relación al recordado personaje del humorista que también forma parte del nuevo ciclo”.

El duro relato de Diego Ramos sobre la muerte de su padre (mmonti@infobae.com/Infobae)

En septiembre del año pasado, Ramos despidió a su padre con un sentido posteo en su cuenta de Instagram. Según relató en Intrusos, su padre tenía enfermedades cardíacas y si bien estaba aislado desde marzo -cuando comenzó a regir la cuarentena- había sido ingresado a institutos médicos en dos ocasiones y le habían colocado un marcapasos. En la última, según creen, contrajo el virus.

Luego, se contagiaron Diego y su madre, que estaba internada y aislada y a quien Diego tuvo que comunicarle la triste noticia. “Si lo queres ver por el lado hermoso, (mi papá) se murió un piso más abajo de donde estaba mi mamá. Acompañado, entre comillas, sin saberlo; Si lo querés ver de un lado trágico, estaban ahí y no pudieron hacer nada. Yo lo veo del lado lindo”, concluyó emocionado el actor.

SEGUIR LEYENDO:

Incomodidad y duras respuestas: Jimena Barón habló de Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo

La amenaza de Diego Junior: “No tengo prisa pero los veré caer uno por uno”

La emotiva despedida de Nosotros a la mañana, el programa que estuvo siete años en El Trece

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí