Noelia Ruiz participó de una actividad junto a concejales locales. Involucrada en el tema de derechos sobre violencia  de género mostró preoupación por la actualidad en ese tema. También se refirió a las elecciones.

La legisladora provincial Noelia Ruiz junto a las concejalas locales Cabral, Oviedo y Bustelo.

En horas de la tarde de este jueves visitó la ciudad de Mercedes la diputada provincial de Juntos por el Cambio Noelia Ruiz,  quien entre otras cosas, participó de una actividad junto a mujeres para abordar la temática violencia de género, sobre la cual ha trabajado en distintas leyes.

Previo al encuentro mantuvo un contacto con la prensa donde al referirse a su presencia en la ciudad explicó que “Yo en realidad recorro siempre todos los distritos, en Merdedes viven mis padres,  juntándome con los referentes políticos y fundamentalmente me involucro con las mujeres, trabajando siempre muy fuerte en el eje de ir profundizando todas las políticas que tengan que ver con ir eliminando las brechas y la desigualdad”.

En su presencia en la ciudad mantuvo un encuentro en el local del Pro con distintos ediles locales y con mujeres militantes del espacio político. “Queremos conversar sobre la  agenda de género y también de la agenda política para este año”, precisó.

En cuanto a los desafios que vienen por delante hizo hincapié en seguir concientizando sobre el tema de la violencia de género en las calles y en ese sentido remarcó con preocupación las estadísticas que muestran que en lo que va del año muere una mujer cada 23 horas en nuestro país. “Es el año que arranca más alarmante… esto nos demuestra que la pandemia ha profundizado la violencia de género hacia dentro de los hogares” enfatizó.

La diputada se refirió también a una ley de su autoría que fue presentada y aprobada en menos de trece días el pasado año, lo cual genera distintas herramientas para el poder ejecutivo. “Evidentemente no alcanza, nos falta muchísimo, así que el primer gran desafío es que sigamos concientizando… es importante que tomemos conciencia y que comencemos a construir una cultura y una sociedad diferente” destacó.

Más adelante dijo que las problemáticas dentro de los distritos de la primera sección electoral son diferentes, fundamentalmente con relación a las localidades que se encuentran dentro del Gran Buenos Aires con las del interior. “Si bien pueden existir problemas en común como la falta de seguridad, situación de infraestructura, hay otros que varían según el lugar”. Sobre esto último mostró preocupación por el inconveniente sufrido en el puente de la localidad de García, donde estuvo en la mañana del mismo jueves.

Política

La legisladora también se refirió al significado de este 2021 en lo político donde está prevista la realización de elecciones. “Se vive como todos los años electorales, cerca de la gente, mostrando que nosotros tenemos candidatos  y perfiles, con gente que está en la calle y escuchamos a los vecinos… este año me encuentra muy entusiasmada de poder acompañar a las chicas de Mercedes y a toda su gente, esperando hacer la mejor elección posible…”.

Consultada sobre si las elecciones primarias deben realizarse a partir de intenciones de postergarlas desde algunos sectores, respondió “Yo estoy convencida que las reglas están para cumplirse, entonces si entramos en un año electoral no se pueden discutir las reglas cinco minutos antes de entrar a la cancha, en todo caso lo que podemos discutir es una reforma política integral en la provincia de Buenos Aires, donde me encantaría discutir por ejemplo la boleta única; yo presenté un proyecto…”.

Sobre las intenciones de volver atrás con la ley que impide la relección de intendentes que hayan cumplido ya dos períodos sostuvo que “es una ley ya sancionada, muy clara, y sería bueno que aquellos a los que les toque dejar el cargo tengan la grandeza de poder hacerlo. La gente los eligió para cumplir un período y ese tiempo se termina en 2023. La renovación en política es saludable, aún si fuera de un mismo espacio político…”.

En cuanto a la situación actual de Juntos por el Cambio y el trabajo interno manifestó: “Nosotros en el espacio, y yo desde el PRO, venimos trabajando como en los últimos cinco años, como alianza, como grupo, como fuerza hemos crecido muchísimo y a veces cuando un crece desde afuera generan ruido, eso es crecimiento, participar y representar a una fuerza que llegó para quedarse. A Juntos por el Cambio no lo para nadie, definitivamente somos la oposición, que puede volver a ocupar el gobierno en 2023, y por eso vamos a estar mas unidos que nunca”, concluyó.





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí