(Foto: mauriciotoledog)
(Foto: mauriciotoledog)

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados alista un dictamen para declarar procedente el desafuero contra el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, con el fin de que se pueda proceder penalmente en su contra por posible enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, aún no se precisó la fecha de la reunión para analizar el proyecto de dictamen. Cabe mencionar que el petista es candidato a reelegirse por el Distrito 5 de Puebla.

El proyecto fue presentado este viernes por el diputado de Morena, Pablo Gómez Álvarez, toda vez que la petición de desafuero fue presentada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien señala que en el desempeño de Mauricio Toledo como servidor público existen cuantiosos ingresos que no están justificados.

En el documento, se describe que desde 2009 el ex delegado de Coyoacán ha ocupado continuamente cargos públicos, pero se le atribuyen conductas ilícitas a partir de 2010, por un sospechoso incremento patrimonial.

(Foto: Cortesía Cámara de Diputados)
(Foto: Cortesía Cámara de Diputados)

Y es que advierten que el legislador del PT compró dos departamentos en “distinguidos conjuntos habitacionales de esta ciudad capital” el mismo día y a la misma persona cercana a él, lo que podría haber constituido un plan de “ocultamiento”.

También, se lee que “llama la atención” que en 2019 Toledo compró dos departamentos en “distinguidos conjuntos habitacionales” de la CDMX el mismo día y a la misma persona, quien es uno de los personajes cercanos al diputado durante el periodo investigado, tanto en el servicio público como en transacciones privadas.

“Circunstancias de las cuales resulta que esta última conducta puede estar encaminada al ocultamiento de los bienes y activos adquiridos por el propio inculpado”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí