Alberto Bica
(Prensa Nacional)

Éste domingo 22 de agosto quedará marcado en la memoria de los aficionados del fútbol uruguayo y sobre todo para los hinchas del Nacional de Montevideo después de conocer la noticia del fallecimiento de Alberto Bica.

El ex wing derecho se convirtió en una de las glorias del conjunto tricolor durante su paso por el club en 1975 y desde 1977 a 1982. El conjunto charrúa se encargó de anunciar el trágico suceso a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

“Con profundo dolor Nacional lamenta comunicar el fallecimiento de una de sus glorias futbolísticas y uno de sus más queridos funcionarios. Hasta su pérdida se encontraba trabajando en el área de captación, publicaron en la cuenta de Twitter. Según detalló el periódico local Referi, el uruguayo convivía con leucemia hacía 16 años.

Bica, de 63 años, dejó huella en el fútbol charrúa sobre todo durante su etapa con los Albos, en la que consiguió seis campeonatos nacionales y dos internacionales, siendo los más importantes la consagración en la Copa Libertadores de 1980 y la Copa Intercontinental al año siguiente.

Murio un ex futbolista uruguayo

Aquel 11 de febrero de 1981, Nacional se proclamó campeón de la decimonovena edición del torneo intercontinental al superar al Nottingham Forest inglés por 1-0 con un tanto de Waldemar Victorino a los 10 minutos del primer tiempo.

Ese partido entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Copa de Campeones de Europa fue el primero que se disputó en Japón ante más de 60 mil espectadores, país que albergó la competencia hasta el 2004.

El ex atacante también pasó por clubes como Cerro, River Plate (Uruguay) y Racing (Uruguay), además de protagonizar una importante carrera en el exterior pasando por San Lorenzo, Unión y River Plate en Argentina y el Deportivo Cali en Colombia. Se retiró en el fútbol salvadoreño cuando formó parte del primer equipo del Atlético Malte en 1998 con 40 años.

En cuanto a su paso por la selección nacional, se coronó campeón con la Celeste en el Sudamericano juvenil disputado en Venezuela en 1977 y alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Túnez de ese mismo año. Con la mayor, en tanto, disputó nueve partidos y formó parte del plantel que compitió en la Copa América de 1979.

SEGUIR LEYENDO

La desconocida anécdota de Marcelo Bielsa durante un clásico rosarino entre Newell’s y Central

Sebastián Driussi marcó su primer gol en la MLS y celebró el triunfo de Austin sobre Portland Timbers

La historia de Yusuf Demir, el “Messi austríaco” que se convirtió en la sensación del verano en el Barcelona

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí