Foto de la residencia de la Casa Blanca. REUTERS/Leah Millis
Foto de la residencia de la Casa Blanca. REUTERS/Leah Millis (LEAH MILLIS/)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será llevado en la tarde del viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá “algunos días”. La decisión responde a una sugerencia de su cuerpo médico que lo trata y está basada en la posibilidad de que necesite recibir atención médica inmediata.

“El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por lo recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama”, indica un comunicado de prensa publicado por la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.

Foto del Centro Médico Militar Walter Reed, al que fue llevado el presidente Donald Trump menos de un día después de dar positivo por Covid-19. Foto: REUTERS/Joshua Roberts
Foto del Centro Médico Militar Walter Reed, al que fue llevado el presidente Donald Trump menos de un día después de dar positivo por Covid-19. Foto: REUTERS/Joshua Roberts (JOSHUA ROBERTS/)

La noticia llegó menos de una hora después de que el médico presidencial, Sean Conley, reportara que el mandatario se encuentra “fatigado pero de buen ánimo”. Conley reportó también que Trump recibió un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales» de la compañía farmacéutica Regeneron, y que adicionalmente ha estado tomando “Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”.

Con respecto a Melania Trump, quien también dio positivo, dijo que “continúa en buen estado y solo tiene tos y dolor de cabeza”. “El resto de la primera familia está bien y dieron negativo en el test”, concluye el documento.

En paralelo, distintos medios locales –The New York Times y The Washington Post, entre ellos- reportaron también que Trump tiene “una fiebre baja, tos y congestión nasal, entre otros síntomas”.

El presidente anunció en la noche de este jueves que él y su esposa Melania habían dado positivo por coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena. “Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter. No ha hecho declaraciones públicas desde entonces.

Noticia en desarrollo…

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí