(Foto: Twitter/ @TigresOficial)
(Foto: Twitter/ @TigresOficial)

En medio de la pandemia por el contagio del virus SARS-CoV-2, la Liga MX y todos lo equipos han establecido estrictos protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de sus jugadores. No obstante, diversos jugadores han sido señalados por violarlos y han recibido sanciones. En esta ocasión, de cara a su duelo contra América, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León señalaron a dos jugadores por la indisciplina.

Francisco Venegas y Juan José Sánchez Purata, de acuerdo con un comunicado oficial, habrían incurrido en la falta, por lo que fueron separados de la concentración. De esa forma, “estarán sujetos a las sanciones establecidas en el reglamento interno del Club y de la Liga MX”.

Aunque no se confirmó la sanción que recibirán, desde el 23 de enero de 2021 la Liga MX estableció que si algún integrante de los Clubes es hallado culpable o sorprendido en el no cumplimiento de las reglamentaciones, deberá ser separado por un periodo mínimo de 10 días. De igual forma, deberá reincorporarse con el requisito de una prueba PCR negativa.

(Foto: Liga BBVA MX)
Francisco Venegas y Juan José Sánchez Purata fueron separados de la concentración previa al encuentro contra las Águilas en la Jornada 14 (Foto: Liga BBVA MX)

“Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la Liga BBVAMX y la Liga BBVA Expansión MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis, pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.)”, afirmaron las autoridades en dicho comunicado.

Ambos jugadores fueron utilizados por Ricardo “Tuca” Ferretti en la victoria de los de San Nicolás de los Garza ante Querétaro. Luego de un agónico tanto de Diego Reyes, el timonel decidió ingresar más defensas al terreno de juego para mantener la ventaja. De esa forma pudieron tener acción en los últimos minutos del encuentro.

Sin embargo, con la decisión sobre su indisciplina se perderán el juego ante el Club América, el próximo sábado y, por tanto, el regreso de aficionados al volcán. Su equipo se encuentra actualmente en la décima posición de la tabla general, con 15 unidades, y peligra su permanencia en los puestos de repechaje para clasificar a la liguilla del torneo Guard1anes 2021. Desde el lugar 15, ocupado por Guadalajara, guardan una diferencia de dos puntos, por lo que podrían salir de la zona.

(Foto: Instagram/clubtigresoficia)
Luego de su participación en el Mundial de Clubes, la estadística de Tigres en el torneo local ha sido diametralmente diferente (Foto: Instagram/clubtigresoficia)

De esa forma, los defensores Francisco Venegas, de 22 años, y Juan José Sánchez Purata, de 23, se sumaron a la lista de nombres como Marco Fabián, quien recién volvió a las convocatorias del FC Juárez. El jugador originario de Guadalajara, Jalisco fue sujeto a las mismas disposiciones por una reunión sostenida al interior de su domicilio.

Por medio de su cuenta de Instagram, el futbolista difundió una serie de videos donde se observa la presencia del personaje, así como de su manager Santiago Aristizabal Lopez y dos personas más. Aunque en las grabaciones no se observa que los personajes ingieran bebidas alcohólicas, ninguno de ellos porta cubrebocas. Tampoco mantuvieron las medidas de sana distancia enunciadas por las autoridades para reducir el riesgo de contagio.

Escándalo en el equipo Juárez: Marco Fabián fue captado de fiesta con Adso Alejandro
Así fueron las historias publicadas (Foto: @marcofabian_10 / IG) (Foto: @marcofabian_10 / IG/)

En esa ocasión, tanto la Liga BBVA Mx como el equipo de fútbol FC Juárez, emitieron su postura al respecto. Las autoridades por su parte, difundieron un comunicado en el cual dieron a conocer que el caso fue turnado a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Hasta mediados de marzo, un año después del primer caso de COVID-19 en Liga MX, la entidad reportó la existencia de 322 casos confirmados, entre jugadores, cuerpo técnico y personal. No obstante, con la implementación de los protocolos sanitarios, desde febrero de 2021 solo reportaron dos contagios.

SEGUIR LEYENDO

Escándalo en el equipo Juárez: Marco Fabián fue captado de fiesta con Adso Alejandro

Con ovaciones y público en el estadio de Dodgers: así recibieron su anillo de Serie Mundial Julio Urías y Víctor González

Otro solidario gesto de Canelo Álvarez: así ayudará el boxeador a una mujer con un tumor cerebral

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí