Carlos Gutierrez - diputado
El diputado nacional Carlos Gutiérrez, aliado de Schiaretti

El desembarco de Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba, esta semana, generó ruido. Primero porque vaticinó que Cristina Kirchner perderá el quórum en la Cámara de Senadores y luego porque apuntó contra el gobernador local, Juan Schiaretti, al afirmar que su partido muchas veces acompaña los proyectos del Frente de Todos en el Congreso.

El encargado de contestarle fue el diputado nacional Carlos Gutiérrez: “Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba sobre cómo debemos actuar los cordobeses. Pero además es ingrato, porque olvida que fueron nuestros diputados nacionales los que también, como a este gobierno, le votamos las leyes fundamentales que necesitaban para gobernar”.

Es fácil venir a Córdoba a darnos lecciones cuando gran parte de la inequidad y de pagar todo más barato en CABA se lo deben al esfuerzo de los cordobeses que ponemos, solo en concepto de retenciones, 270.000 millones por año, para que también Rodríguez Larreta se beneficie con lo que le toca. Al menos Macri reconocía estas realidades. Estas burdas imitaciones ni eso”, completó.

Horacio Rodríguez Larreta con Luis Juez y candidatos de JXC en Córdoba
Rodríguez Larreta, ayer en Córdoba (Twitter / @horaciorlarreta)

En una visita fugaz por Córdoba, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se mostró en una foto de unidad tras la dura interna provincial de Juntos por el Cambio que se desencadenó el 12 de septiembre, y que tuvo como vencedor al ex senador e intendente capitalino, Luis Juez. La intención es clara: promover impulsar un proyecto de gobierno provincial hacia 2023 y conseguir la mayor cantidad de bancas en 2021, lo que resultará inevitable que haya la exposición de diferencias abiertas con el gobernador Juan Schiaretti.

La coalición opositora hizo ayer el acto de lanzamiento de la lista, que se encamina a obtener la mayoría de las bancas cordobesas en el Senado el 14 de noviembre. En las PASO, el conjunto de las boletas de JxC consiguió el 47,80% de los votos frente al 24,44% de las boletas de Hacemos por Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti.

Schiaretti, un peronista local que evitó aliarse con el Gobierno y se mantuvo equidistante con el Frente de Todos, empezó a adoptar un perfil de mayor oposición a la Casa Rosada luego de los magros resultados en el primer turno electoral. De la misma manera, Juntos por el Cambio avanza con su estrategia de polarización en la disputa local.

Consultado si el gobernador puede ejercer un rol opositor al Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta puso en duda esa características al afirmar que “eso lo tiene que definir Schiaretti”. “Nosotros vemos que a veces (sus diputados) votan a favor del Gobierno, a veces en contra”, dijo en declaraciones a La Voz del Interior.

El jefe de Gobierno porteño aclaró que “hace meses que no habla” con el mandatario cordóbes, y dijo que es “muy prematuro” hablar de una alianza con él para un proyecto nacional de cara a 2023.

“Tenemos un gran equipo en Córdoba y, como ahora, será la gente quien defina quién es el candidato único del espacio. Definitivamente estamos construyendo un proyecto provincial”, resaltó sobre las aspiraciones de Juntos por el Cambio en la provincia.

SEGUIR LEYENDO

El juez de Dolores fijó una nueva fecha para la indagatoria de Macri: será el 20 de octubre

Fiesta en Olivos: la jueza Arroyo Salgado quiere quedarse con la causa

Mariano Macri se defendió de Pandora Papers y atacó a su hermano: “Nunca acepté ser cómplice de las maniobras de Mauricio”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí