Estados Unidos planea evacuar a sus ciudadanos que se encuentran a bordo del crucero puesto en cuarentena en un puerto japonés desde inicios de febrero por la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este sábado la embajada.

Washington planea enviar el domingo un avión a Japón para evacuarlos, dijo la embajada de Estados Unidos en Japón, en una carta a los ciudadanos a bordo del «Diamond Princess».

La misión diplomática advirtió que los evacuados necesitarán una cuarentena adicional de dos semanas al llegar a Estados Unidos.

No está claro cuándo saldrá el avión de Japón, pero la carta, publicada en el sitio de internet de la embajada estadounidense, señala que aterrizará en la base aérea de Travis, en California.

«Los pasajeros serán examinados para detectar eventuales síntomas y trabajamos con nuestros socios japoneses para asegurarnos que todo pasajero que presente síntomas recibirá los cuidados necesarios en Japón si no está en condiciones de volar», según el mensaje.

«Si usted decide no abordar ese avión, no le será posible regresar a Estados Unidos durante cierto tiempo», continúa la carta.

A su llegada a Yokohama (al suroeste de Tokio) el 3 de febrero, se encontraban a bordo del «Diamond Princess» 3.711 pasajeros y tripulantes.

Más de 200 personas se contagiaron del nuevo coronavirus y fueron evacuadas y hospitalizadas. También desembarcaron algunas personas que necesitaban atención médica por otras razones.

Los pasajeros que se encuentran a bordo del crucero deben continuar la cuarentena hasta el 19 de febrero.

si/axn/mis/mar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí