Las personas que no han sido vacunadas contra el covid-19 representan en torno al 85% de los enfermos hospitalizados en Francia, incluido en los cuidados intensivos, y el 78% de los decesos a causa del virus, según un estudio publicado el viernes.

Entre el 31 de mayo y el 11 de julio, las personas no vacunadas representaban el 84% de los ingresos hospitalarios convencionales y el 85% en los servicios de cuidados críticos.

Los pacientes completamente vacunados representaban por su parte el 7% de los ingresos, una proporción cinco veces inferior al porcentaje de vacunación de la población francesa en ese periodo, según los primeros datos.

En el momento del estudio, un 35% aproximadamente de la población había sido vacunada completamente, y el 45% no había recibido ninguna dosis de vacuna.

Publicado por primera vez, este estudio que involucra a diversos ministerios ha sido obtenido combinando datos de los resultados de test de covid-19, vacunaciones y hospitalizaciones convencionales o en cuidados intensivos.

«El reciente aumento de los ingresos hospitalarios se debe a las personas no vacunadas», destacó el informe.

El 11 de julio, por ejemplo, se produjeron en toda Francia 55 ingresos hospitalarios de gente no vacunada, y 7 de personas vacunadas.

Entre las muertes, 78% eran personas no vacunadas, 11% de personas totalmente vacunadas y 11% de personas que solo recibieron una primera dosis.

La variante delta, por su parte, aparece de forma más elevada entre los test de control a la llegada de los pacientes al hospital, lo que sugiere provisionalmente que esta cepa «provoca una proporción un poco mas elevada de casos graves».

La amplitud de casos estudiados no permite sin embargo sacar conclusiones muy generalizadas, advierte el organismo que recopiló los datos.

jlo/cel/bma/fio/jz/pc

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí