Escuelas artísticas elaboran documentos para presentar ante las autoridades. Precisaron que es importante que la gente de la ciudad acompañe desde las redes sociales. Sostuvieron que para algunos, la situación se torna insostenible desde lo económico.

Autodenominados como un “colectivo de escuelas de arte” referentes de la actividad artística pugnan por regresar a trabajar, y en ese sentido brindaron información sobre un trabajo que vienen llevando adelante para la presentación de un protocolo.

Desde El Cruce del Arte indicaron a nuestro medio que son parte de una movida muy grande que se está desarrollando a nivel país y precisamente están elaborando un protocolo para poder volver a clases. Aclararon que el pedido no busca inmediatez

“A nivel nacional se está pensando en la vuelta a clases. Sabemos que ahora no, pero sí más adelante. Y queremos que la comunidad apoye a los espacios de arte desde las clases online o desde compartir lo que publicamos en las redes. Eso nos ayuda mucho porque se amplía las red de personas interesadas en apoyar los espacios por lo menos durante la cuarentena”, explicó Belén Montenegro, una de las titulares del espacio de enseñanza artística que se especializa en danza, cantos y comedias musicales.

“Queremos movilizar a la gente para que apoye a los espacios de arte” destacaron desde El Cruce del Arte, y por eso invitaron a seguir las actividades virtuales que se llevan adelante y acompañar con un tan solo “me gusta”, lo cual permite ampliar una red de personas.

Explicaron que en este contexto económico, para muchos espacios de arte la situación se está tornando insostenible ya que muchos deben afrontar los pagos de distintos servicios o alquileres.

“Hay una movida desde el Instagram del Cruce del Arte para que nos empiecen a seguir con nuestra nueva imagen, que hemos registrado. Queremos juntar más seguidores y que eso nos permita sostener el espacio de otra manera”, agregó mientras esperan que confirmen los protocolos y autoricen el reinicio de actividades presenciales. 

Desde este espacio cultural indicaron que el pedido es que no solo le den un apoyo a ellos solamente sino también a todos aquellos que trabajan con la cultura en la ciudad de Mercedes. “Es un apoyar y compartir estos espacios”, destacaron.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí