No es un secreto que el ambiente en Azteca Deportes suele estar entre muchas bromas y espontaneidad, misma que ha caracterizado a dos de los principales personajes de la sección, Luis García y Christian Martinoli, pero esta vez, el relajo llegó a un extremo que preocupó a más de uno en el set de grabación.

Durante una emisión en vivo de Los Protagonistas, el ex futbolista de 52 años se encontraba promocionando parte del programa, mientras conversaba con Luis Roberto Alves “Zague” sobre los temas que iban a tocar, todo de acuerdo al plan y a punto de ir a corte comercial.

La situación cambió completamente cuando el “Doctor” García, acorde a su costumbre de patear un balón hacia el fondo del set, decidió volver a ejecutar ese golpeo de pierna derecha, pero que en vez de esquivar las cámaras, se fue directo a una, misma que rompió y de la cual se alcanzan a ver varios fragmentos salir volando.

Luis García rompió una cámara de televisión de TV Azteca en plena transmisión en vivo (Foto: Youtube/Dr. García)
Luis García rompió una cámara de televisión de TV Azteca en plena transmisión en vivo (Foto: Youtube/Dr. García)

El balón fue directo a la estructura que sostiene la cámara y lámparas, exactamente en dirección a la que estaba enfocando a los dos conductores del programa, por lo que cuando el esférico impactó, la toma se desvío por el golpe y sólo se alcanzó a percibir cómo caían cristales de la estructura en frente de la toma.

Luis García se percató de manera inmediata y se llevó las manos a la cara, lleno de incredulidad por lo que acababa de pasar, al tiempo que “Zague” soltó un par de carcajadas, dio dos pasos para atrás y lanzó un tímido “se rompió”, mientras su cara dibujaba una sonrisa.

Este suceso tuvo su explicación en uno de los videos que el ex futbolista sube a su canal de YoutubeDr. García”, donde respondió a las inquietudes de la gente, quienes preguntaban si lo que había pasado había sido real.

Luis García rompió una cámara de televisión de TV Azteca en plena transmisión en vivo y recordó la anécdota junto a sus colegas en Youtube (Foto: Youtube/Dr. García)
Luis García rompió una cámara de televisión de TV Azteca en plena transmisión en vivo y recordó la anécdota junto a sus colegas en Youtube (Foto: Youtube/Dr. García)

El ex jugador de Pumas, América y Atlético de Madrid recordó ese momento con humor y quiso hacer énfasis en la risa inmediata que soltó Luis Roberto Alves, quien durante el recuerdo de la anécdota, volvió a burlarse de lo que había vivido el “Doctor” García.

Lo que sí me violentó mucho fue la risa del cobarde este (mientras señalaba a ‘Zague’). Se echa para atrás mientras yo estoy a punto de morir del susto y ‘Zague’ dice ‘se rompió’. En la noche lo vi y casi vomito del coraje con ‘Zaguito’, que me dejo ahí como ‘muérete sólo’”, mencionó Luis García en su canal de Youtube.

Entre una risa casi incontenible de Luis Roberto, quiso explicar que se hizo para atrás debido a la gran cantidad de cristales que salieron en todas direcciones. “Fue un chanclazo extraordinario del Doctor”, mencionó el máximo goleador en la historia del Club América.

Luis García y Christian Martinoli han mencionado que el "Doctor" tiene la costumbre de patear balones dentro del set de TV Azteca (Foto: Instagram/garciaposti)
Luis García y Christian Martinoli han mencionado que el «Doctor» tiene la costumbre de patear balones dentro del set de TV Azteca (Foto: Instagram/garciaposti)

En la producción le hicieron una broma a Luis García y en primera instancia le mencionaron que el equipo costaba MXN 8 millones, por lo que el susto del “Doctor” incrementó por unos momentos. Al final tuvo que pagar lo que había roto, pero mucho menor al precio que le dijeron al principio.

Esta acción ocurrió en el 2019 y fue comentada por Christian Martinoli, quien afirmó que es una “pésima costumbre” de García en los sets de televisión y aprovechó para relatar otra historia similar en el 2014, cuando se encontraban en Brasil cubriendo la Copa del Mundo.

En aquel entonces, el que fuera artillero de la selección mexicana en los años 90 pateó un balón desde lo alto de un edificio con dirección a una de las avenidas importantes de Brasil, en un escenario que pudo causar un accidente y que dejó atónito a Martinoli.

SEGUIR LEYENDO:

El lado desconocido del “Doctor” García: ahora también vende tacos

Cómo llegó Luis García a los micrófonos de Azteca

Por qué Luis García debutó en Pumas y no con América

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí