Las acciones y los bonos argentinos operan con alzas, después de dos ruedas negativas. (Reuters)
Las acciones y los bonos argentinos operan con alzas, después de dos ruedas negativas. (Reuters) (BRENDAN MCDERMID/)

Mientras que perdura la pasividad en el mercado de cambios donde rigen las restricciones, las acciones y los bonos argentinos exhiben una leve mejora, después del castigo recibido por las valuaciones domésticas el lunes y el martes.

La Bolsa porteña opera en alza este miércoles en un clima selectivo de negocios, luego de acumular una baja superior al 5% en las anteriores dos sesiones de negocios.

El índice líder S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) sube un 1,2%, a 33.146 unidades, con lo que registra un alza en pesos del 9,4% en lo que va del año, frente a una inflación superior al 45 por ciento.

Fuente: Rava Online- Precios en dólares (actualizado 12:10)
Fuente: Rava Online- Precios en dólares (actualizado 12:10)

El panel Merval logra escindirse así del «piso de 31.000 puntos que mantenemos como referencia del corto plazo”, indicó un reporte de Portfolio Personal Inversiones.

Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos que se impuso en las elecciones del 27 de octubre, tomará posesión de la Presidencia de la Nación el 10 de diciembre, en medio de una dura crisis económica y financiera. El Presidente electo aseguró que presentará su gabinete de ministros este viernes 6.

“El juego de misterio parece ya agotó al mercado, y tras las últimas declaraciones (de Fernández) –y con lógica- la expectativa comienza a pasar de neutral a negativa, y esto va más allá de quien sea el encargado oficial de las negociaciones (por la deuda) sino en las perspectivas de cómo se enfoquen estas”, agregó Portfolio Personal.

También para los títulos públicos hay una demanda más sostenida. La suba de precios de la deuda soberana en dólares contribuye a un retroceso del Riesgo País de JP Morgan, que para la Argentina cede debajo de la barrera de 2.400 puntos básicos.

Para los expertos de Research for Traders, el movimiento lateral de los activos obedece a “un contexto en el que los inversores esperan señales políticas y económicas del gobierno de Alberto Fernández a partir del martes próximo cuando asuma. Pero lo más importante sigue siendo la deuda pública, donde el mercado ya descuenta una reestructuración con quita de capital e interés».

Por la mañana trascendió que Estados Unidos y China están más cerca de llegar a un acuerdo sobre los aranceles que serán suspendidos en la “fase uno” de un acuerdo comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la víspera que la firma de un pacto comercial con China podría tener que esperar hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2020, reduciendo las esperanzas de una pronta resolución de una disputa que está afectando a la economía mundial.

SEGUÍ LEYENDO:

Con Cristina Kirchner en el centro de la escena, el nerviosismo de los mercados vuelve a niveles máximos

Qué va a pasar con el dólar en la primera semana de Alberto Fernández como presidente

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí