(Photo by Carl DE SOUZA / AFP)
(Photo by Carl DE SOUZA / AFP)

El Gobierno de Jair Bolsonaro exigió este sábado a los ejecutivos estatales de la región Amazónica su colaboración para enfrentar los incendios. En una conferencia de prensa conjunta, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles; y el de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, confirmaron que el Ejército comenzó este sábado su trabajo en la zona.

«La participación de los gobiernos estatales es muy importante. Hasta ahora, enfrentamos muchas dificultades con respecto a este apoyo. No es posible llevar a cabo estas actividades de control y aplicación sin el apoyo de los estados», expresó Salles.

Y agregó: «Hemos estado pidiendo a los estados desde principios de año que nos apoyen en las acciones de control que se llevan a cabo».

El pasado miércoles, el presidente Jair Bolsonaro, en diálogo con periodistas, acusó a los gobernadores de la región amazónica de estar en connivencia con el incendio provocado. Dijo que muchos de ellos no están «moviendo la pajita» para combatir el fuego.

«Mira, hay un gobernador, no quiero nombrarlo, que culpa al gobierno federal por los incendios. No está moviendo una pajita para ayudar a combatir el incendio. Lo está disfrutando», afirmó el jefe de Estado.

Hasta este sábado por la mañana, según el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, sólo cuatro estados solicitaron apoyo: Rondonia, Roraima, Tocantins y Pará.

Noticia en desarrollo

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí