gol de central córdoba (Infobae)

Diego Maradona cierra el año al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata con un empata como local por 1 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro válido por la 16ª fecha de la Superliga. Joao Rodríguez fue el autor del tanto para el conjunto visitante a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que Contín logró la igualdad parcial a los 6′ del complemento. Este partido, que es clave entre ambos rivales por la permanencia ya que los dos están en la zona baja de la tabla del descenso, se disputa en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, cuenta con arbitraje de Ariel Penel y va televisado por TNT Sports.

Si bien el Lobo permanece en zona de descenso desde que comenzó la temporada, las tres victorias en condición de visitante ante Godoy Cruz, Newell’s y Aldosivi, sumado al empate conseguido con Banfield, le permitió engrosar un poco su promedio. Claro que el equipo del Diez tiene una gran cuenta pendiente: ganar en el Bosque. El Tripero cayó en los cinco partidos que disputó en su casa y es una espina clavada que quieren sacarse antes de comenzar el receso de verano.

El propio Maradona, que había renunciado a su puesto como DT y volvió a asumir dos días después, anunció sus dos condiciones para continuar al frente del equipo platense en 2020. La primera es que el actual presidente, Gabriel Pellegrino, integre la lista del oficialismo para las próximas elecciones. Y la otra es que la institución le permita a Pelusa incorporar jugadores de peso para potenciar al plantel y así conseguir mejores resultados.

Por el otro lado, el Ferroviario no había tenido un buen comienzo en lo que fue su debut en la máxima categoría del fútbol argentino pero en los últimos partidos consiguió remontar su desempeño y consiguió salir de la zona roja de los promedios, aunque aún está complicado.

El equipo dirigido por Gustavo Coleoni apenas perdió un partido de los últimos diez que disputó en la Superliga, entre los que se destacan las victorias sobre Estudiantes de la Plata, San Lorenzo y Lanús, a este último por semifinales de la Copa Argentina.

Este no es el último cotejo del equipo del Sapito ya que deberá jugar la final de la copa local ante River, con la ilusión de poder vencer a los dirigidos por Marcelo Gallardo y así sumar su primer título como también obtener el pase a la Copa Libertadores 2020. La definición será el próximo viernes 13, desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Ariel Penel

TV: TNT Sports

Relato en vivo:

Posiciones:



Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí