Más de 500 escrituras fueron entregadas en Mercedes por el primer mandatario provincial en un acto que se desarrolló en el Complejo La Trocha. El intendente Ustarroz anunció la firma de un convenio para la construcción de unas 40 viviendas. 

Tal como habíamos anticipado y acompañado del ministro de Justicia, Dr. Julio Alak y funcionarios de la Escribanía General de Gobierno, el pasado miércoles estuvo en Mercedes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Junto al intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz hicieron entrega de escrituras a familias mercedinas que de este modo logran regularizar la titularidad de sus propiedades. El encuentro tuvo lugar al aire libre en el predio del Centro Cultural La Trocha, respetando estrictamente los protocolos socio sanitarios. El detalle aportado oficialmente indica que se entregaron 176 escrituras de viviendas a vecinos, como así también, 380 escrituras al municipio de Mercedes para que se puedan desarrollar planes de viviendas. También se habló de la firma de un convenio con el Gobierno bonaerense para la construcción de unas 40 viviendas en Mercedes. “Hoy es un día donde se realiza algo muy importante, trascendental para muchos vecinos, como es recibir la escritura de su casa… felicito a la Subsecretaría de Tierras y Hábitat que durante la pandemia trabajó incansablemente para hoy poder superar las 500 entregas de escrituras, que para un municipio de las características de Mercedes, es muy importante”, aseguró el jefe comunal en el inicio del acto protocolar. Ustarroz valoró “el acompañamiento permanente del gobernador Kicillof y todo su equipo de gestión que apoya no solo a nuestra ciudad, sino, a los 135 municipios de la provincia” y anunció “hoy nuestra ciudad ha firmado un convenio con el gobernador donde vamos a tener 40 viviendas en construcción este año”. Agregó que “gracias al apoyo del Gobierno provincial y nacional, ya hemos comenzado a pavimentar calles de nuestra ciudad, estamos construyendo un hospital odontológico, desarrollando Espacios Primera Infancia, donde estamos implementando políticas para la cultura, la educación, la construcción de un jardín, como así también, la de edificio del Instituto N° 7 y una secundaria a nueva, es decir, muchísimas obras que se están desarrollando en nuestra ciudad, lo que además, nos permite generar más empleo… debemos estar unidos para poder afrontar esta pandemia y sus consecuencias”. Para el mandatario local resulta relevante, “en estos tiempos difíciles no dejar de sembrar esperanza, proyectos, de fomentar siempre la unidad y trabajar todos codo a codo. Conozco de hace muchísimo tiempo al gobernador, sé de su capacidad, integridad como persona de bien, su honestidad, entrega al cien por ciento”, expresó. 

Axel recargado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof agradeció al intendente Ustarroz “por el trabajo y la dedicación que viene desarrollando al frente de la ciudad de Mercedes” y añadió “hoy estamos acá en Mercedes con 380 escrituras que por una iniciativa de nuestro Ministerio de Justicia y de la Escribanía General de Gobierno le podemos entregar al municipio para que pueda desarrollar proyectos de vivienda y 176 escrituras para aquellos vecinos que tienen la casa pero no tienen el título”, decía. Un buen comienzo, un hilo discursivo.  “Nosotros decidimos no recorrer la provincia prometiendo cosas, decidimos establecer las prioridades y recorrerla haciendo las cosas, con resultados… la responsabilidad que tenemos es hacer lo imposible para que el pueblo de la provincia de Buenos Aires, de punta a punta, sienta que hay un Estado presente y protector, no es que hagamos todo perfecto, no es que siempre alcance pero estamos ahí para poner todo nuestro esfuerzo, trabajo y recursos a disposición, nosotros vinimos a trabajar por y para el pueblo”. El resto de sus palabras fueron de un alto contenido político que no pasó desapercibido para otros sectores políticos de la ciudad, ni mucho menos para el propio Gobierno comunal. El propio ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak también definió la jornada como un día especial “donde se hace realidad una gestión entre la Subsecretaría de Tierras municipal y la Escribanía General de Gobierno, como es generar 380 escrituras que son entregadas al municipio de Mercedes para que ahí pueda desarrollar planes de viviendas” y por otro lado “176 escrituras de regularización dominial para todas estas familias de Mercedes. Esto es gracias al gran trabajo mancomunado entre el municipio de Mercedes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Escribanía de Gobierno porque sostuvieron este trabajo en plena pandemia” afirmó. El acto contó con la presencia de todo el equipo de la Subsecretaría y Dirección de Tierras, de las Secretarías de Gobierno, Economía, Desarrollo de la Comunidad, concejales de distintos Bloques con el sub secretario de Asuntos Municipales Santiago Révora; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el Director Nacional del Ministerio del Interior, Juan Pablo López Baggio; el Diputado Nacional Carlos Selva, además de los vecinos y vecinas beneficiarios.





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí