Larreta - vuelta a clases
Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel y Soledad Acuña

El Gobierno porteño informó hoy que la ciudad de Buenos Aires comenzará las gestiones para intentar comprar vacunas contra el coronavirus por su cuenta, luego de que el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, señalara que todos los distritos tenían libertad para negociar por su cuenta la adquisición de más dosis.

“Hasta ahora en el país existía una estrategia nacional de centralizar la compra. Pero ahora esa estrategia cambió, el jefe de Gabinete abrió el juego. Por eso ahora nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para salir a comprar vacunas”, dijo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en radio La Red.

Sin embargo, el funcionario aclaró que hay que tener en cuenta que adquirir dosis en este contexto de escasez global “es muy difícil”. Ante la consulta de Infobae, las autoridades porteñas explicaron que los dos principales proveedores mundiales son Rusia y China, y que probablemente ambos países sigan sus negociaciones con gobierno nacionales, como el de Alberto Fernández. Al mismo tiempo, remarcaron que los laboratorios privados ya tienen su producción comprometida para los próximos meses.

Cafiero, Bianco y Miguel
Los jefes de Gabinete Felipe Miguel (Ciudad), Santiago Cafiero (Nación)y Carlos Bianco (Provincia)

“Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos y si lo logramos vamos a poner a disposición de las provincia y el gobierno nacional las vacunas”, continúo Felipe Miguel.

En caso de conseguir un lote de vacunas, desde el Gobierno porteño no pudieron precisar si las mismas serían distribuidas prioritariamente entre los habitantes de la ciudad de Buenos Aires o si sería entregado al gobierno nacional para que continúe repartiendo de la misma forma que viene haciendo hasta la fecha.

Tampoco pudieron adelantar qué harían en caso que los laboratorios ofrezcan entregar las dosis recién el año que viene. “Habrá que evaluar con los especialistas si conviene esperar o comprar en esas circunstancias”, explicaron a Infobae

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí