Cuarentena Obligatoria San Isidro - Bares Abiertos - COVID-19 - Coronavirus - Autocine al Rio - Zona Norte (Foto: Franco Fafasuli)
Autocine en San Isidro (Franco Fafasuli/)

En el marco del plan de flexibilización gradual de la cuarentena, el gobierno porteño normalizará el funcionamiento de los estacionamientos privados, habilitará las grabación de cine publicitario y permitirá los eventos con público dentro de automóviles.

Según detallaron las autoridades porteñas, en el caso de los eventos con público las funciones se deberán realizar fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos: 18 horas en adelante de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados sin limitación horaria.

La medida incluye principalmente obras de teatro y cine. Sin embargo, también podría utilizarse para brindar servicios religiosos. Sin embargo, hasta el momento no se definieron lugares específicos: “Se habilita la posibilidad de hacerlos”, explicaron fuentes oficiales

Además, la cantidad de personas en el escenario será de una cada 15 metros cuadrados y la venta de entradas se realizará únicamente por medios digitales. Estará prohibida la venta de entradas en el lugar del evento.

Por otro lado, en los autos solo podrán estar grupos de personas convivientes, según capacidad reglamentaria del vehículo. Además, se realizarán controles de temperatura en el ingreso al predio.

El público deberá permanecer dentro de los vehículos, todo el tiempo con tapaboca. Sólo se lo podrá quitar para consumir alimentos o bebidas. Sólo se podrán bajar de los vehículos para ir a los sanitarios. Cada uno de los ocupantes deberá llevar tapabocas, un dispensador de alcohol en gel y un rociador con solución hidroalcohólica en caso de salir de la unidad, abrir la puerta y/o bajar los vidrios”, detallaron desde el gobierno porteño.

En cuando a los estacionamientos privados, estos ya habían sido incluidos por el gobierno nacional entre las actividades esenciales que podían seguir funcionando durante la cuarentena pero bajo un estricto protocolo de “dotación mínima de personal” que reducía en parte su capacidad operativa.

Los garages y el cine publicitario ya estaban formalmente incluidas en la Fase 2 del Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad que las autoridades porteñas comunicaron el pasado 17 de julio. El mismo consta de 6 etapas y su avance depende de datos epidemiológicos como la tasa de contagio y la ocupación de camas de terapia intensiva.

El martes pasado las autoridades porteñas autorizaron la apertura de los comercios no esenciales del barrio de Once entre las 11 y las 21 con un protocolo basado en el último dígito del CUIT del local. Así, los terminados en número par abrirán los días pares y los terminados en número impar, los días impares.

Etapa 2 - plan de flexibilización de la cuarentena

A su vez, hoy también retomaron la actividad los comercios no esenciales ubicados sobre el eje de la avenida Avellaneda (sin restricciones por número de CUIT) y el lunes 24 será el turno de los negocios ubicados en las inmediaciones de los centros de trasbordo de Retiro, Constitución y Liniers.

Ese mismo día también quedará habilitado el funcionamiento de los hoteles de la Ciudad “para atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados”.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la ciudad de Buenos Aires se registraron 1.280 nuevos contagios de coronavirus. Las autoridades de la cartera sanitaria, que conduce el ministro Fernán Quirós, aseguraron que la curva ya está “madura” y que comenzará a descender en las próximas semanas. Por eso se muestran confiadas en poder seguir avanzando con el plan de apertura.

Desde el punto de vista político, la estrategia de avanzar con pequeñas flexibilizaciones busca consolidar los buenos resultados sanitarios al mismo tiempo que se transmite un avance progresivo que difícilmente tendrá retrocesos dado el nivel de saturación de la ciudadanía con la cuarentena.

Seguí leyendo:

Cómo serán las seis etapas de apertura de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires

Alberto Fernández: “Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos”

La impensada idea que nació en la directiva del Barcelona y los millones que costaría la salida de Messi

Caso Facundo: encontraron más restos óseos en el mismo lugar donde habían hallado un esqueleto

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí