(Prensa Almagro)
(Prensa Almagro)

Este jueves por la noche, el Club Almagro realizó un sentido homenaje a la memoria del periodista Marcelo Zlotogwiazda, que murió el pasado 15 de octubre. La entidad deportiva tomó la decisión a raíz del amor y la pasión que supo expresar el comunicador por el conjunto Tricolor.

La Comisión Directiva de Almagro decidió que la cabina de transmisión número 7 lleve el nombre de Marcelo Zlotogwiazda y, en el entretiempo del partido postergado ante San Martín de Tucumán, se realizó el acto en el que se descubrió una placa conmemorativa. Estuvieron presentes los familiares más cercanos del periodista y también amigos, como Ernesto Tenembaum.

“Así, Marcelo quedará en la eternidad de nuestro estadio”, destacó Luciano Camiña, vicepresidente del club, en diálogo con “El Horno está para bollos” por Radio Con Vos, el programa que condujo Zlotogwiazda hasta los primeros días de octubre.

Sobre el vínculo del periodista con el club, el dirigente comentó: “Siempre nos acompañó y tuvo buena onda. Nos contaba historias con su padre en la cancha«.

(@zlotomarcelo)
(@zlotomarcelo)

Este no fue el primer homenaje que el club que tiene su estadio en José Ingenieros le hizo a Zlotogwiazda, quien en su biografía en las redes sociales se definía como “hincha de Almagro y de Boca”. El domingo pasado, en el encuentro de local ante Quilmes, se hizo un minuto de silencio en memoria del fallecido periodista.

El periodista Marcelo Zlotogwiazda murió el pasado 15 de octubre, a los 61 años. El columnista de Infobae, conductor de “Desafío 20.19” en C5N y “El horno está para bollos” en Radio Con vos, padecía cáncer de colon.

Zlotogwiazda se recibió en 1982 de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires e incursionó en el periodismo por primera vez tres años después, en la sección de economía en la revista El Periodista y en “Sin anestesia”, el programa que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano. Desde entonces llevó una larga trayectoria en el periodismo económico. Formó parte de medios gráficos como Página 12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Veintitrés e Infonews. En radio participó además en programas como “Rompecabezas” (Rock & Pop), “Esto que pasa” (Radio Del Plata), “Magdalena tempranísimo” y “Buen día Santo” (Radio Mitre) y “La vuelta de Zloto” (Radio del Plata).

(Prensa Almagro)
(Prensa Almagro)

SEGUÍ LEYENDO:

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

La última clase magistral de Marcelo Zlotogwiazda

Zlotogwiazda en primera persona: así se describía el periodista en su último proyecto radial

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí