Huracan-Grace-Mexico-Quintana-Roo
(Foto: SMN/Conagua Clima)

El huracán Grace, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra al sur de Tulum, Quintana Roo, a las 04:45 de la madrugada -hora del centro de México-.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema registra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas más fuertes que alcanzan los 155 kilómetros por hora. A las 05:00 de la mañana, se localizó “al sur de la zona arqueológica” de Tulum.

En las próximas horas, el sistema avanzará por el estado y cruzará a Yucatán, donde perderá fuerza y se degradará a tormenta tropical. En la noche de este jueves, abandonará el país para internarse en las aguas del Golfo de México.

Por la trayectoria y la circulación del huracán Grace, la Coordinación Nacional de Protección Civil publicó un listado de municipios que deberán extremar precauciones este jueves:

* Quintana Roo: Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Bacalar, Puerto Morelos y Cozumel.

* Yucatán: Cantamayec, Cuncunul, Chacsinkín, Chankom, Chemax, Chikindzonot, Dzitás, Hocabá, Homún, HuhíIzamal, Kantunil, Kaua, Mayapán, Quintana Roo, Peto, Sanahcat, Sotuta, Sudzal, Tahdziú, Teabo, Tekax, Tekit, Tekom, Temozón, Tinum, Tixcacalcupul, Tixmehuac, Tunkás, Tzucacab, Uayma, Xocchel y Yaxcabá.

* Campeche: Campeche, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo.

– Información en desarrollo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí