Compacto de Leeds vs Fulham (Infobae)

Con cuatro partidos se levanta el telón de la segunda fecha de la Premier League, el certamen que aglomera a la mayoría de las principales figuras del mundo. Uno de los duelos más interesantes de la jornada tiene lugar en Elland Road, donde se ven las caras dos de los recién ascendidos. El Leeds United de Marcelo Bielsa recibe al Fulham.

El conjunto del Yorkshire del Oeste no inició la temporada de la manera que hubiese querido. Aunque dejó una imagen prometedora, cayó por 4 a 3 ante el vigente campeón Liverpool en su vuelta a la máxima categoría del fútbol inglés tras 16 años. Además, entre semana, fue sorprendido por el Hull City, club que actualmente milita en la Tercera División.

El Leeds de Bielsa se puso en ventaja en el inicio ante Fulham: golazo de Hélder Costa (REUTERS/Carl Recine)
El Leeds de Bielsa se puso en ventaja en el inicio ante Fulham: golazo de Hélder Costa (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

Le ganó por penales (en el tiempo regular igualaron 1 a 1) y lo eliminó de la Copa de la Liga de manera inesperada.

Vale destacar que los dos equipos llegan desde la Championship (el torneo de Segunda División). Leeds fue el campeón, mientras que el Fulham obtuvo su boleto tras ganar el reducido por el tercer ascenso ante el Brentford. En la temporada pasada los del Loco cayeron por 2 a 1 en primera rueda, pero golearon por 3 a 0 en el segundo compromiso.

Para disputar este certamen, el equipo del director técnico argentino apostó por la contratación del delantero de la selección española Rodrigo Moreno. Le pagaron 27 millones de libras (unos 36 millones de dólares al Valencia). También se destaca el fichaje del ex defensor del Friburgo, el alemán Robin Koch (es asiduamente convocado para su combinado nacional). Fue adquirido por 13 millones de libras (aproximadamente 17 millones de dólares).

También se dio la compra definitiva del extremo portugués Hélder Costa, una de las figuras de la temporada pasada (20 millones de dólares) y el arquero francés Illan Meslier, que estaba cedido proveniente del Lorient y costó aproximadamente 6 millones de dólares.

“Cada partido es una historia nueva. Trataremos de corregir lo que no hicimos bien y trataremos de mantener los que nos permitió jugar un partido valioso contra Liverpool”, esbozó Marcelo Bielsa en conferencia de prensa.

La visita, por su parte, inició su camino con una goleada en contra por 3 a 0 ante Arsenal, aunque luego se levantó con un triunfo por 1 a 0 ante Ipswich Town por la Copa de la Liga.

Formaciones:

Estadio: Elland Road

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí