el posteo de Matías Gallardo para su papá
El mensaje de respaldo del juvenil, que integra el plantel de Quinta División de la Banda

River Plate sufrió una de las derrotas más dolorosos de los siete años y medio de gestión de Marcelo Gallardo: perdió 3-0 ante Atlético Mineiro en Brasil (4-0 en el global) y quedó eliminado de la Copa Libertadores en los cuartos de final. A diferencia de otras despedidas en el máximo certamen continental (por caso, la del año pasado, en la que puso de rodillas al Palmeiras, a la postre campeón), esta vez no compitió. Se vio superado en juego, jerarquía y hasta en el pizarrón.

De hecho, el Muñeco quedó en el ojo de la tormenta por el cambio que realizó en el primer tiempo: José Paradela por Jonatan Maidana. Inmediatamente llegó el gol de Hulk, tras un pase filtrado entre los centrales que no llegaron a acomodarse, y con el equipo volcado desordenadamente en ataque.

Si bien Gallardo recibió el reconocimiento hasta de los rivales (Hulk se acercó a saludarlo y cruzó unas palabras con él en pleno partido), nada pudo quitarle la amargura por no poder torcer la historia. en su favor, la pérdida paulatina de jerarquía del plantel por las ventas y desvinculaciones (la última, la de Gonzalo Montiel) perjudicaron sus planes, dado que las compras realizadas en el último año todavía no lograron estar a la altura de sus pretensiones.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Las mejores acciones del encuentro en Brasil

En este contexto, uno de sus hijos, Matías, lo respaldó inmediatamente en las redes sociales. “Siempre con vos”, escribió en su cuenta de Instagram, junto a los emojis de un corazón, otro enviándole fuerza, y el de las palmas. Adjuntó una foto de ambos, sonrientes, en la intimidad familiar.

Enganche de la Quinta División del Millonario, Matías, dicen los que lo vieron jugar en la cantera, es el más parecido de sus hijos en cuanto a cualidades dentro del campo de juego. “Me identifico con el juego de mi papá porque soy un jugador con buen pase, que piensa y es rápido”, se describió en una entrevista que dio el año pasado.

Enfrentamos a un muy buen rival. Cuando te toca perder hay que reconocer que en la actualidad está mucho mejor que nosotros y hoy lo demostró. Ellos mostraron su jerarquía, es un muy buen equipo, hay que reconocerlo”, hizo autocrítica el DT post caída.

“Sería fácil caer en la tentación de un análisis profundo individual y colectivo, cuando perdés de la manera que perdimos no hay mucho para rescatar. Ellos están en una actualidad diferente a la nuestra y lo demostraron. El análisis queda para mí, para saber dónde estamos parados y entender la realidad en la cual competimos estos choques decisivos en cuartos de Copa Libertadores”, prefirió no irse de boca, bajar los decibeles y posar la lupa en la intimidad del predio de Ezeiza.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Resumen de la conferencia de Gallardo

La gestión Gallardo puede finalizar en diciembre, cuando termina su contrato y, al mismo tiempo, culmina el ciclo de Rodoldo D’Onofrio como presidente. Habrá qué ver qué evalúa una vez que se cierre la Liga Profesional, certamen al que le apuntará tras quedarse sin chances también en la Copa Argentina, luego de perder con Boca por penales. Desde 2014, cuando desembarcó en Núñez en este nuevo rol, acumula 12 títulos, incluidas dos Copas Libertadores. ¿Se acerca el adiós? Tome la decisión que tome, sabe que cuenta con el respaldo de sus seres queridos, como lo demostró su hijo Matías, consumado el difícil traspié en Belo Horizonte.

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores memes que dejó la eliminación de River Plate en la Copa Libertadores, con Gallardo como principal apuntado

La historia de Hulk, figura del Mineiro y verdugo de River Plate: pierde cinco kilos por partido y se casó con la sobrina de su ex esposa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí