15 de septiembre en el mundo (Foto: Instagram@cdmx_oficial)
El mundo celebró la independencia de México con espectáculo de luces (Foto: Instagram@cdmx_oficial)

México es uno de los países más reconocidos en el mundo por su amplia cultura y amistad diplomática con otras naciones, de tal modo que su aniversario 210 de independencia no pasó desapercibido y edificaciones emblemáticas en el mundo se pintaron de verde, blanco y rojo para celebrar junto con los Estados Unidos Mexicanos el inicio del levantamiento armado que independizó a la Nueva España.

La caracterización de estas construcciones consistió en iluminar con potentes luces la estructura y plasmar en ellas el escudo nacional mexicano, el cual se describe como un águila devorando una serpiente sobre un nopal.

15 de septiembre en el mundo (Foto: Instagram@cdmx_oficial)
El Burj Khalifa se iluminó con los colores de México (Foto: Instagram@cdmx_oficial)

A pesar de que en el extranjero piensen que en México celebramos el 5 de mayo como nuestra gran fiesta nacional, lo cierto es que lo que más nos gusta celebrar es la independencia del imperio español y no una batalla ganada de una guerra que perdida ante Francia.

15 de septiembre en el mundo (Foto: Instagram@empirestatebldg)
El Empire State, edificio emblemático de NY brilló con los colores de México en honor a su independencia (Foto: Instagram @empirestatebldg)

Todos los festejos mexicanos siempre están llenos de color, música y comida, tanto que es común ver a muchos turistas visitar México durante el mes de septiembre para impregnarse del espíritu de la mexicanidad y disfrutar de la gastronomía local.

15 de septiembre en el mundo (Foto: Instagram@cdmx_oficial)
La Torre Iffel se unió a la celebración mexicana (Foto: Instagram @cdmx_oficial)

A pesar de la distancia, el espíritu mexicano se vio reflejado en los muros de la Torre Eiffel en París, Francia; en el rascacielos Burj Khalifa, ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos; y en el Empire State de Nueva York, Estados Unidos. Pues durante unos instantes se iluminaron con los colores de la bandera de México.

Información en desarrollo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí