El padre de Britney Spears renunció como su tutor (Foto: EFE/Nina Prommer)
El padre de Britney Spears renunció como su tutor (Foto: EFE/Nina Prommer)
(EFEI0342/)

Este jueves Britney Spears pudo ver más avances en su caso después de que su padre, Jamie Spears, aceptara renunciar a la tutela de la cantante.

De acuerdo con lo que informó el portal de entretenimiento TMZ, Jamie Spears aceptó dejar el cargo de curador de la herencia de la intérprete y explicó que y quiere trabajar con el tribunal y Mathew Rosengart, el nuevo abogado de la cantante, en una transición ordenada con el próximo tutor.

Según el portal, el abogado de Jamie argumentó a través de documentos legales que “no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio”. Agregó también que es “debatible” si un cambio en conservador sería lo mejor para la cantante. Pero agregó que una pelea pública con la cantante no está en su mejor interés.

“Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella. Entonces, aunque debe impugnar esta Petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador“, declaran los papeles legales.

Jamie Spears dijo que salvó a su hija en medio de una crisis (Foto: AP)
Jamie Spears dijo que salvó a su hija en medio de una crisis (Foto: AP)

El documento insistió en que a pesar del título legal que tenga en su vida, Jamie “siempre será el padre de la Srita. Spears y la amará incondicionalmente”. Añadió que el hombre de 69 años de edad siempre buscaría cuidar los intereses de su hija.

No obstante, TMZ reportó que en el documento, Jamie se describió básicamente como un héroe, pues “salvó” a su hija después de haber entrado en crisis y necesitar ayuda “desesperadamente”. Agregó que nunca obligó a Britney a nada, si siquiera a actuar en un show.

“No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla“, añadió el defensor.

Aunado a esto, el abogado procedió a criticar a Lynne Spears, madre de la cantante. En el documento se describió que ella no tuvo nada que ver con la tutela y que además, la intérprete de “Toxic” se negó a verla cuando fue internada en una clínica en 2019.

Jamie Spears y Britney Spears
A finales de julio Mathew Rosengart hizo una petición para quitar a Jamie como tutor (Foto: Shutterstock)

Por otra parte, Rosengart emitió un comunicado a la revista Variety en la que expresó que fue a finales de julio que su firma presentó una petición para remover a Jamie como el tutor. Esta fue respaldada tanto por la cantante, como por su equipo de médicos y su tutora temporal, Jodi Montgomery.

El letrado explicó que aunque es una buena noticia que Jamie y su equipo se hayan apartado de la tutela, se encuentran insatisfechos por la deplorable actitud que el hombre tomó contra su propia hija.

“Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprensibles contra la Srita. Spears y otros”, dijo en una declaración la publicación.

Rosengart insistió en que seguirán con una investigación sobre la conducta de Jamie y su círculo durante los últimos 13 años, mientras él hizo millones de dólares a costa del dinero de su hija.

El abogado de la cantante reprobó de los comentarios del padre de Britney (Foto: REUTERS/Eduardo Munoz)
El abogado de la cantante reprobó de los comentarios del padre de Britney (Foto: REUTERS/Eduardo Munoz) (Eduardo Munoz/)

“Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería permanecer en silencio y hacerse a un lado de inmediato”, finalizó el abogado.

SEGUIR LEYENDO:

Britney Spears renuncia a su carrera: “No voy a actuar con mi padre manejando lo que me pongo, digo, hago o pienso”

La defensa de Britney Spears solicitó a la justicia el fin de la tutela “abusiva” de su padre

“Sólo quiero que me devuelvan mi vida”: las crudas confesiones de Britney Spears ante la jueza que analiza su tutela legal

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí