EFE/LUIS TEJIDO
EFE/LUIS TEJIDO

El Real Madrid mantuvo la posesión durante los primeros minutos del partido ante el Athletic de Bilbao pero sin incomodar al arquero rival. Marcelo, capitán por la ausencia de Sergio Ramos en el campo, fue uno de los que más se animó en el ataque.

Pese a tener el dominio del balón durante la mayor parte del primer tiempo, el conjunto merengue no logró llegar con comodidad al arco de Iago Herrerín. A los de Zinedine Zidane le faltó precisión en los últimos metros.

A cuatro minutos del final de la primera mitad el Bilbao tuvo la primera llegada de gol con un tiro de esquina desde la banda izquierda que conectó Raul García de cabeza a las manos de Keylor Navas que estaba bien parado.

A solo un minuto del inicio del complemento el Real Madrid abrió el marcador con una gran jugada por izquierda en la que Marco Asensio sacó un centro preciso a la cabeza de Karim Benzema con el que remató al arquero español.

Desde ese instante el conjunto merengue se hizo más grande y tuvo más ocasiones de gol en los pies del francés. El equipo vasco perdió la intensidad con la que apretaba en mitad de campo y se dedicó a aguantar los avances del cuadro local.

En desarrollo…

El Real Madrid prosigue su particular penitencia en una Liga que perdió en marzo, contando las jornadas para que llegue el final de un curso sin títulos grandes, con el objetivo de mejorar su juego ante los pocos aficionados con paciencia, frente a un Athletic que se juega Europa.

El ‘vía crucis’ madridista prosigue en un Santiago Bernabéu desencantado de su equipo, que se ha ido vaciando desde que el clásico de inicios de marzo enterrase las pocas ilusiones de remontada que quedaban. Ni la llegada de Zinedine Zidane devolvió la ilusión a una afición que, como los jugadores, ya enfoca la próxima temporada y espera nombres de fichajes de que renueven la esperanza.

Con la dificultad de competir sin jugarse nada, el técnico francés no sabe ya a qué apelar para que sus jugadores mejoren la imagen. Un duelo clásico liguero como el que enfrente al Real Madrid contra el Athletic Club de Bilbao es un buen momento para pedir una mejoría al menos del juego y el espectáculo.

Son baja por lesión Vinicius, Thibaut Courtois, Sergio Ramos y Álvaro Odriozola, último jugador en caer lesionado y que se perderá lo que resta de temporada por una lesión de clavícula que le obligó a pasar por el quirófano. Por contra, Zidane puede recuperar en el centro del campo a Toni Kroos superada la gastroenteritis que le impidió jugar el pasado lunes en Butarque, en el último tropezón madridista.

El Athletic espera apuntalar las opciones europeas que ha logrado con una espectacular remontada en la ‘era Garitano’, con la que ha pasado de puestos de descenso a los que dan premio continental, en un campo tradicionalmente hostil en lo deportivo y en el que no gana desde hace 14 años, el Santiago Bernabéu.

De todos modos, con Garitano no está siendo tan importante quien juegue como la manera en la que se lleve a cabo un plan de partido que siempre exige mucha atención, solidaridad y fortaleza en las disputas. Así como también profundidad en las bandas, centros hacia Raúl García y balones al espacio para Iñaki Williams.

POSIBLES FORMACIONES:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Marco Asensio y Benzema.

Athletic: Herrerín; Yeray, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat, San José; Muniain, Raúl García, Córdoba; y Williams.

 

TV: 1610 HD DIRECTV SPORTS

HORA: 08:15 (11:15 ARG-URU-CHI / 9:15 COL-PER-MEX)

ÁRBITRO: Melero López (colegio andaluz).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

 

POSICIONES:

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí