Marcelo Gallardo valoró el partido de River ante Cerro Porteño y evitó referirse al posible cruce con Boca en las semifinales de la Copa Libertadores (Télam)
Marcelo Gallardo valoró el partido de River ante Cerro Porteño y evitó referirse al posible cruce con Boca en las semifinales de la Copa Libertadores (Télam)

Marcelo Gallardo destacó en la conferencia de prensa el encuentro de River ante Cerro Porteño por el primer juego de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El «Muñeco» intentó no hacer hincapié en la actuación del VAR ni en los penales con los que el «Millonario» triunfó por 2 a 0 en el Monumental, sino que valoró la «gran diferencia» en el juego entre uno y otro equipo.

«Fuimos ampliamente superiores. Hubo un equipo que atacó y buscó, con la misma intensidad y calidad. En el juego, nosotros hicimos la diferencia más allá de lo que se pueda hablar de los penales que nos cobraron. Los dos fueron y no hay que distraerse con eso», pidió el entrenador de River.

Al margen de la intervención del VAR, que le permitió a su equipo ponerse en ventaja a los tres minutos por una falta de Joaquín Larrivey sobre Nicolás De La Cruz, el DT aseguró que el rival «no pateó un solo tiro al arco en 90 minutos». Y agregó: «Es un equipo paraguayo muy duro, mañoso y que intentó hacer su juego. Así y todo lo pudimos resolver. Habrá que hacerse fuerte en Paraguay para pasar de fase».

SEGUÍ LEYENDO:

Cuándo y cómo se jugaría el Superclásico entre Boca y River por las semifinales de la Copa Libertadores

«RiVAR», «Copa Rivertadores» y «Corrupbol»: estallaron los memes tras el encuentro entre River y Cerro Porteño

La polémica en River-Cerro Porteño: por qué estuvo bien cobrado el penal de Larrivey a De La Cruz a instancias del VAR

En este sentido, y ante la clara posibilidad de clasificarse a las semifinales del torneo continental, Gallardo fue consultado por el nuevo cruce que se podría dar ante Boca, que también ganó en la ida ante Liga Deportiva Univeristaria (3-0 en Quito) y cuenta con grandes chances de avanzar.

«Para nosotros no es un problema. Sabemos lo que genera esa posibilidad porque desde hace rato se habla de esto. Lo tenemos recontra claro y no nos vamos a anticipar ni adelantar a ningún paso. Así vamos a seguir para que no nos genere confusión porque entendemos muy bien lo que tenemos por delante», precisó.

Otras frases destacadas de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa:

«La gran diferencia se vio en un equipo que atacó todo el partido y otro que se defendió todo el partido. Nos anularon un gol también por la intervención del VAR, no nos olvidemos, y estuvo bien anulado por mano de Matías Suárez. A veces juega a favor y otras en contra. Siempre va a ser así porque son errores humanos».

«No tengo duda que hay penal primero, porque hubo un planchazo en el área y lo vio en el VAR, y en última también estuvo bien porque Carrizo se llevó puesto a Palacios. Saco todo eso y no quiero olvidar la diferencia que hubo entre un equipo y otro. El resultado pudo haber sido mayor y algún gol más pudimos haber hecho».

«En algún momento también se va a implementar el VAR en la liga argentina, porque estamos retrasados nosotros. Imagino que habrá intención para que se utilice a niveles locales.».

«¿La ausencia de Enzo Pérez para la revancha por suspensión? Siempre nos hemos sostenido con la fortaleza del equipo. Pasan estas cosas, pero tenemos buenos elementos que hacen que cuando falten jugadores importantes el equipo no se resienta porque están los otros preparados».

«Pinola ya tiene el alta médica y se entrenó con normalidad, pero una gastroenteritis lo dejó afuera del banco esta vez. Si está bien el domingo tendrá posibilidad de volver, como los casos de Lucas (Pratto), Nacho (Fernández), Paulo Díaz y otros futbolistas que no vienen teniendo minutos».

«Lo de Ponzio para la revancha ante Cerro Porteño es prematuro porque no tenemos el alta médica. Si llega y tiene chances de hacerlo con ritmo, jugará, sino evaluaremos otras posibilidades. Venimos recuperando jugadores y eso está bien. Salvo Ponzio o Quintero, el resto los tengo y me sirve para dosificar las cargas, sobre todo para el partido del domingo que tenemos menos recuperación y jugamos a las 17:45».

SEGUÍ LEYENDO:

River presentó un nuevo sponsor en la espalda de su camiseta: cuánto percibirá por el acuerdo

Darío Benedetto reveló la verdadera razón por la que le sacó la lengua a Montiel en la final contra River en Madrid



Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí