El Tesoro inició el cronograma de febrero con un fondeo extra de .934 millones.

El Tesoro inici el cronograma de febrero con un fondeo extra de .934 millones.

El Tesoro Nacional obtuvo recursos por $82.634 millones al recibir hoy 256 ofertas de financiamiento en la primera licitación del mes y con lo que inició el cronograma de febrero con un fondeo extra de $31.934 millones, informó el Ministerio de Economía.

Los vencimientos de la primera semana del mes totalizaron cerca de $ 6.910 millones, principalmente correspondientes a los bonos Bonte 2021 (Badlar) y al Boncer 2021, informó  la cartera que conduce Martín Guzmán.

A su vez, si se agrega a esta cifra los vencimientos que se acumularán hasta la primera quincena de febrero, el total suma cerca de $ 50.700 millones, explicados mayormente por la amortización final del Bonar 2021 (AF21) el próximo lunes 8 de febrero, precisó el Ministerio mediante un comunicado.

El secretario de Finanzas, Mariano Sardi destacó que “el 38% de la colocación fue realizada en el bono con vencimiento en febrero del 2023. De esta forma, se continúan dando pasos sostenidos y concretos hacia el objetivo de extender los plazos de financiamiento del Tesoro y construir un perfil de vencimientos sostenible”.

Sardi aseguró que «la reconstrucción del mercado de deuda en pesos aporta herramientas al objetivo central de estabilización económica”.

En la licitación de este miércoles, se colocó una letra a descuento, una letra en pesos vinculada a la tasa de pases pasivos del BCRA y un bono en pesos vinculado a la tasa Badlar con vencimiento en febrero del 2023.

En total se recibieron 256 ofertas por un valor nominal de ofertas por el total de 92.053 millones de pesos, «adjudicándose un total de VNO$ 83.923 millones que representa un valor efectivo en pesos de $ 82.634 millones».

Sardi explicó que «la emisión del nuevo bono 2023 a tasa variable tiene el objetivo de seguir profundizando el mercado local en pesos, reconstruyendo la curva Badlar que suele ser referencia para emisores corporativos y provincias”.





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí