(Foto: Twitter @VictorCastroCos)
El candidato de Juntos Haremos Historia es una de las opciones más fuertes dentro de las elecciones de Baja California Sur (Foto: Twitter @VictorCastroCos)

Resultados del IEEBCS

Hasta el momento, el conteo rápido de las 00:00 del 7 de junio, confirmó que de las 190 casillas que integran la muestra, se recibió información de 137, es decir, el 72.1% de la muestra total.

Dado lo anterior y con un 95% de confiabilidad, los números dan por adelantado a Víctor Manuel Castro de Morena-PT con un rango de entre 44.0 y el 46.8 % de la preferencia electoral, seguidos de cerca por PAN-PRI-PRD-Renovación Surcaliforniana-Partido Humanista BCS entre el 37.2 % y el 39.9 por ciento.

Por debajo está Jesús Castro Guzmán del Partido Verde Ecologista de México con 2.8 y 3.4 % de rango; mientras que Andrea Marcela Villalpando de Movimiento Ciudadano tiene entre 2.0 y 2.07 % de la preferencia electoral.

Gabriel Andrade Leyva de Nueva Alianza con un límite del 1.4 y el 2.3 por ciento; Adonai Carreón Estrada del Partido Encuentro Solidario con el 1.0 y el 1.3 por ciento y Alejandro Javier Lage Suárez del Partido Baja California Sur Coherente con el 0.7 y el 0.9 por ciento.

.componente {

width: 100%;

}

.componente iframe {

display: block;

width: 100%;

min-height: 400px;

}

.componente {

max-width: 768px;

}

.componente iframe {

min-height: 750px;

}

Elecciones en Baja California: inició PREP sin clara ventaja para Morena o el PAN

Baja California Sur, que cuenta con 561 799 votantes en su lista nominal oficial, fue de los últimos estados que cerró sus casillas en las elecciones de este 6 de junio. En el rubro de su gubernatura, dos candidatos están peleándose la victoria: Víctor Manuel Castro Cosío y Francisco Pelayo Covarrubias.

Castro fue la propuesta concedida por la coalición conformada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT). Hasta el momento es uno de los candidatos que encabeza la preferencia de sus votantes, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP).

Por otro lado está Francisco Pelayo Covarrubias, quien representó a la coalición conformada por los partidos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolucionario Demócrata (PRD). Este licenciado en Mercadotecnia compartió en redes sociales un mensaje para los votantes de Baja California Sur.

El Candidato Francisco Pelayo emitió su voto
El candidato Francisco Pelayo compartió el momento en que fue a votar (Foto: Especial / Cuartoscuro) (Fotógrafo Especial/)

En su cuenta de Twitter, Pelayo subió un video donde felicitó a la población por haber participado en estas elecciones. “Estoy muy feliz y muy agradecido”, expresó, “por su esfuerzo y por ayudarnos a alcanzar la meta en esta jornada electoral”.

Hasta el momento se han capturado 208 actas de 1036 en total. El PREP ha reunido 52,879 votos, donde el 45.85% favorece a Víctor Manuel Castro. Mientras tanto, Francisco Pelayo cuenta con 40.97% de la preferencia.

El resto se reparte entre los demás candidatos del estado que todavía es gobernado por Carlos Mendoza Davis. Los mínimos han sido para Manuel Desdepenian Skotinopulos, del partido Redes Sociales Progresistas con el 0.71% de los votos. Después le sigue Ramón Alejo Parra Ojeda, candidato independiente con 0.92%.

(Foto: Twitter @VictorCastroCos)
Víctor Castro ha encabezado los últimos resultados preliminares del programa (Foto: Twitter @VictorCastroCos)

El resto de los candidatos son Jesús Armida Castro Guzmán, del Partido Verde Ecologista de México; Andrea Marcela Gerger Villalpardo, de Movimiento Ciudadano; Gabriel Andrade Leyva, de Nueva Alianza; Adonai Carreón Estrada, del Partido Encuentro Solidario; Elizabeth Guadalupe Wayas Barroso, de Fuerza por México, y Alejandro Javier Lage Suárez, del Partido Baja California Sur Coherente.

SEGUIR LEYENDO

Bombas de humo, cabezas humanas, robo de urnas y quema de boletas: violencia en las elecciones en México

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí