Alejandro Ordoñez
Foto: Colprensa-Sergio Acero

El pasado 16 de febrero se conoció que Alejandro Ordóñez, exprocurador General de la Nación y hoy embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue internado en una clínica de Washington, la capital estadounidense, tras contagiarse de covid-19.

Este jueves 18 de febrero, el diplomático fue dado de alta tras superar la enfermedad y ya se encuentra en casa. Así lo informó él mismo en sus redes sociales: “De la mano de Dios regresé hoy a casa para abrazar a mi familia. Deseo lo propio a quienes están afectados por el Covid y son atendidos en los hospitales. Gracias a cada uno de ustedes por sus oraciones, mensajes y solidaridad: ahí está nuestra fortaleza”.

Agradecimiento especial a los médicos y trabajadores de la salud por su valentía, profesionalismo y sacrificio en medio de esta pandemia”, agregó el funcionario.

ordoñez

Por otro lado, es importante mencionar que Beatriz Hernández la esposa de Alejandro Ordóñez, quien también se contagió de coronavirus, no fue hospitalizada y está recuperándose en su hogar en los Estados Unidos.

Recordemos que el pasado 9 de febrero, Alejandro Ordóñez, anunció por medio de su cuenta de Twitter que él y su esposa, Beatriz Hernández, resultaron positivos para covid-19.

“Estamos aislados, en buen estado de salud, con el amor de nuestra familia y la fe de siempre”, indicó el exprocurador General de la Nación.

El contagio de Ordoñez se suma a otros de los contagios que funcionarios del Gobierno colombiano han tenido. La vicepresidenta Marta Ramírez, el ministro de Trabajo, Ángel Cabrera y la primera dama de la nación, María Ruiz también enfrentaron un diagnóstico de covid-19. Además, el exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, falleció por complicaciones del virus.

Cercanos del exprocurador le dijeron a El Espectador que siempre se mantuvo consciente durante los días que estuvo internado. Por ello, aseguraron, no necesitó un traslado a una unidad de cuidados intermedios o intensivos.

La muerte del exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, causó una gran pérdida para su partido, el Centro Democrático, y para el gobierno de Iván Duque, ya que ha sido apoyado políticamente a su partido de diferentes maneras. En 2014 fue la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga compitió contra Iván Duque hace dos años en la consulta por la candidatura uribista.

Desde hace un tiempo, Holmes Trujillo, puntuaba entre los primeros lugares del partido presidencial y, de acuerdo con su alta participación política, dentro de su partido estaba la idea de que él podía ser uno de los elegidos para ocupar grandes cargos, hasta la presidencia del país, donde contaba con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe.

Este apoyo se dio gracias a que el ministro llevaba 20 años trabajando al lado de Álvaro Uribe y se había vuelto uno de sus hombres de confianza. Trujillo acompañó a Uribe en su gobierno como embajador, y en el momento crucial cuando Uribe empezó a conformar a su partido el Centro Democrático.

Le puede interesar:

Policías involucrados en el incendio del CAI en Soacha se declararon inocentes por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio

MinDefensa de Venezuela aseguró que Colombia se convirtió en un “permanente centro de conspiración” contra el régimen

Coalición de centro-izquierda anuncia para abril la presentación de su propuesta política para Colombia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí