Italia y Turquía se enfrentan en el partido inaugural de la Eurocopa (Foto: REUTERS)
Italia y Turquía se enfrentan en el partido inaugural de la Eurocopa (Foto: REUTERS) (ALBERTO LINGRIA/)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



A tres años y medio después del día más triste de su historia, cuando no pudo clasificar al Mundial 2018, la selección de Italia ha puesto en marcha su participación en la Eurocopa con un duelo de alta exigencia contra Turquía, un equipo que sabe dar su mejor versión en las citas grandes y que es uno de los más temibles en el Grupo A.

En un Estadio Olímpico de Roma con 16.000 espectadores en las gradas, el equipo de Roberto Mancini fue quien salió a adueñarse del balón en el inicio. La Azzurra tocó con comodidad la pelota en los primeros minutos de juego, mientras su rival se limitó a ocupar espacios. Turquía le cerraba bien los espacios cerca del área al cuadro local y les impedía generar peligro.

Poco a poco, Italia logró imponerle condiciones a su oponente y la primera chance nítida de gol llegó con un cabezazo de Chiellini que generó una espectacular respuesta del arquero turco Uğurcan Çakır. Minutos tarde, ya en la recta final de la primera etapa, Berardi desbordó por izquierda y remate de cabeza de Ciro Immobile se fue rozando el palo. Fue una etapa inicial en la que los de Mancini dominaron pero no lograron traducirlo en el marcador.

Pero al comenzar el complemento, en el minuto 7 de la segunda mitad, llegaría la apertura del marcador. Después de un contragolpe peligroso de una Turquía jugando muy cerca de su arco, Domenico Berardi profundizó por la derecha tras un pase de Manuel Locatelli y su centro terminó dentro de la portería tras rebotar en el defensa turco Merih Demiral, autor del autogol que dio la ventaja a una Nazionale que fue por más.

En el minuto 21, la Azzurra amplió su ventaja a través de su goleador, Ciro Immobile. El arquero Çakır hizo una gran tapada para evitar el gol de Spinazzola pero su rechazo fue atrapado por el delantero de la Lazio, quien definió con contundencia para firmar su primera anotación con Italia en un torneo importante.

Artículo en desarrollo…

PREVIA

En el Estadio Olímpico de Roma, con 16.000 espectadores en las gradas y el tenor Andrea Bocelli como protagonista de la ceremonia de apertura, el equipo de Roberto Mancini busca demostrar que ha dejado atrás este oscuro episodio. La eliminación sufrida en noviembre de 2017 contra Suecia en el repechaje obligó a Italia a realizar una profunda renovación.

Ahora la Azzurra lleva una racha de 27 partidos sin conocer la derrota y encadena ocho victorias consecutivas, con 25 goles a favor y ninguno en contra desde noviembre del año pasado. No queda ningún sobreviviente del equipo campeón del mundo de 2006, pero hay experimentados como Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini o Marco Verratti, que se mezclan con jóvenes talentos como Gianluigi Donnarumma, Nicoló Barella, Federico Chiesa o Manuel Locatelli.

Mancini cambió la filosofía de juego histórica de defensa y contragolpe para edificar un equipo con actitud ofensiva, comprometido con la posesión de la pelota y muy dinámico en las transiciones. Con este estilo, Italia a la Eurocopa con el pleno de victorias.

Roberto Mancini cambió la filosofía en la selección de Italia (Foto: REUTERS)
Roberto Mancini cambió la filosofía en la selección de Italia (Foto: REUTERS) (ALBERTO LINGRIA/)

Por su parte, Turquía está viviendo un nuevo auge tras los grandes resultados en 2008, cuando fue semifinalista en la Eurocopa. Şenol Güneş, seleccionador que ya los condujo al tercer puesto en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuenta con una plantilla que mezcla excelente técnica, como la de Hakan Calhanoglu e Yusuf Yazici, y experiencia y carácter, como el de Burak Yilmaz, artillero flamante campeón de Francia con el Lille.

El conjunto turco llega a Roma tras salir invictos en la fase de clasificación, donde compartieron grupo con Francia. Lograron cuatro puntos en dos partidos ante el elenco galo, con un equipo que sabe defenderse con mucho orden. Tiene dos zagueros de gran calibre: Merih Demiral, que juega en la Juventus, y su compañero Caglar Soyuncu, jugador del Leicester de la Premier League.

Probables formaciones:

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Insigne, Berardi, Immobile. DT: Roberto Mancini

Turquía: Çakir; Celik, Soyuncu, Demiral, Meras; Yokuslu; Karaman, Yazici, Tufan, Calhanoglu; Yilmaz. DT: Şenol Güneş

Árbitro: Danny Makkelie (HOL).

Estadio: Olímpico de Roma.

Hora: 21:00 CET / 19:00 GMT

16:00 Argentina y Uruguay

15:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia, Ecuador y Ciudad de México

TV: DirecTV Sports o TNT Sports (Argentina) / Canal 5 y TUDN (México)

SEGUIR LEYENDO:

La guía más completa para seguir la Eurocopa: grupos, sedes, las figuras de cada equipo, TV y todo lo que hay que saber

Cristiano Ronaldo ejecutó uno de los peores tiros libres de su carrera y el momento se volvió viral

Sergio Ramos, sobre su ausencia en la Eurocopa: “Duele no representar a tu país”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí