Boca recibe a Gimnasia en la Bombonera (REUTERS/Agustin Marcarian)
Boca recibe a Gimnasia en la Bombonera (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Boca Juniors recibe en la Bombonera al Gimnasia de Diego Maradona e igualan sin goles por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y al mismo tiempo rezará para que el líder River Plate, del que lo separa solo un punto, no consiga la victoria ante Atlético Tucumán.

Lo primero que se vivió en la Bombonera fue el torbellino de emociones por la presencia de Diego. Más allá de las polémicas con la dirigencia, ancladas en su distanciamiento con Juan Román Riquelme (actual vicepresidente del club), Maradona pisó otra vez la Bombonera y ahí latió fuerte el corazón del histórico número 10 y la memoria de los boquenses.

Así fue recibido Diego Armando Maradona en la Bombonera (Pedro Kablan/Infobae)

El comienzo del encuentro fue todo para el equipo de Miguel Ángel Russo. Con la visita replegada, la primera clara oportunidad de gol para el Xeneize fue para Tevez, que después de una gran jugada de Villa -tiró el centro atrás-, el capitán de Boca definió por arriba del travesaño.

Pero a los 20 minutos del juego, la Bombonera explotó con el primer festejo de la noche. ¿Fue por un gol del local? No, el público celebró con el tanto de Javier Toledo en Tucumán, que puso arriba al equipo de Ricardo Zielinski contra el River de Marcelo Gallardo. Cinco minutos más tarde del tanto del Decano, Eduardo Salvio tuvo otra chance para poner a Boca al frente, pero Broun se estiró y salvó el arquero del Lobo platense.

Boca siguió yendo a buscar la ventaja, pero un vez más se encontró con el arquero de Gimnasia: a los 33′, y después una asistencia de Tevez, Soldano anticipó a su marcador y cabeceó al arco, pero Broun contuvo el tiro. El 10 xeneize lo tuvo en el rebote, pero la pelota se fue al lado del palo.

La parte final de la primera etapa fue similar al comienzo del encuentro, con Boca más activo y presionando a Gimnasia, pero sin encontrar la ventaja.

Tevez y Soldano se lamentan por una chance desaprovechada (REUTERS/Agustin Marcarian)
Tevez y Soldano se lamentan por una chance desaprovechada (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Jomar Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Cuadra, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Matías García; Matías Pérez García; Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Árbitro: Facundo Tello

Cancha: Boca Juniors

TV: Fox Sports Premium

Posiciones:

Con información de Télam.

Seguí leyendo:

Qué necesita River para ser campeón, cómo puede Boca arrebatarle el título y qué debe pasar para que se juegue un desempate: todos los escenarios posibles de la definición de la Superliga

La historia íntima sobre por qué Maradona y Riquelme son el agua y el aceite

Cómo será el homenaje que Boca le hará a Diego Maradona esta noche en la Bombonera

La falsa noticia que inventó Maradona para evitar firmar con River y forzar su transferencia a Boca en 1981

El Ruso Zielinski y un séquito de jugadores que quieren convertirse en karma de River en la definición de la Superliga

Maradona vs. Riquelme: la verdadera historia detrás de la pelea que los separó

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí