Enrique Krauze
Krauze fue galardonado en España. Foto: Tomada de Twitter @CasReal

La mañana de este miércoles, el historiador mexicano Enrique Krauze recibió el Premio Historia Órdenes Españolas, en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, por parte del Rey Felipe VI de España.

La noticia fue difundida por medio de las redes sociales de la Casa Real española, acompañado de un mensaje en el que se lee que el motivo por el que el historiador mexicano recibió dicho premio, fue por su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador.

“El mexicano @EnriqueKrauze ha recibido del Rey el #PremiodeHistoriaÓrdenesEspañolas por su “amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador”, dice el breve texto, que está acompañado por fotografías y un enlace a un comunicado.

En este último se informa que el Rey llegó al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial este miércoles, en el que fue recibido por la presidenta del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; y por el decano-presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares y presidente del Jurado, Su Alteza Real Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias.

Se lee que en el Claustro, el Rey Felipoe VI mantuvo un breve encuentro con Krauze y su esposa, Andrea Martínez. En el evento, el Rey entregó un diploma y una medalla elaborada por la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a Enrique Krauze, quien agradeció el premio.

El Rey recordó que hace tres años estaba entregando este premio, donde pidió que el Patrimonio de la Órdenes sea administrado con “rigor y generosidad”. Destacó la mirada “universal” del premio, y felicitó al premiado y a los organizadores, que busca, según sus palabras, “aportar siempre Luz sobre nuestra gran historia”.

La candidatura del escritor mexicano fue hecha por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más antigua de toda América, por “su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador liberal”, entre otras razones.

Información en desarrollo…

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí