En Zárate tuvo lugar un torneo de ajedrez escolar en el Club Central Buenos Aires. Destinado a alumnos de nivel primario que se dividieron en dos grupos, uno de primero, segundo y tercer grado más otro de cuarto quinto y sexto grado. En este último hubo 10 jugadores y se disputó mediante el Sistema Suizo a 5 rondas donde estuvo el mercedino Timoteo Espinosa.

Alcanzó el primer lugar con puntaje ideal 5/5, ganando todas las partidas disputadas el alumno de Francisco Viola que tuvo su primer torneo presencial.

Virtual
La batalla por equipos organizada por el profesor José Pellati de San Andrés de Giles se llevó a cabo por el Sistema Arena y tuvo una duración de 90 minutos. Con un ritmo de juego como el Blitz donde las partidas se desarrollaron a un tiempo de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada.

El primer lugar lo logró el equipo de Luján-Mercedes-San Antonio de Areco cosechando 128 puntos en las distintas partidas. Los mercedinos: Francisco Viola disputando 6 partidas y realizando 15 puntos (una derrota y cinco victorias).

Enrique Saralegui con 12 partidas y realizando 32 puntos (dos empates y diez victorias), Jorge Fernández teniendo 15 partidas y realizando 33 puntos (cuatro derrotas y once victorias).
Por último, Javier Morasso en 15 partidas hizo 34 puntos (cuatro derrotas y once victorias) para cerrar el certamen virtual.

Otra batalla

De manera online la Batalla por Equipos Internacional World Cup se llevó a la práctica mediante el Sistema Arena y la duración del mismo fue de 90 minutos con certamen 13 equipos.
El Primer lugar fue para el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester con 150 puntos, donde mercedino Francisco Viola disputó 8 partidas con 2 derrotas y 6 victorias, sumando 16 puntos.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí