Falcao fue ofrecido a nueve de los veinte clubes de España y solo el Rayo apostó por él / RAYO VALLECANO
Falcao fue ofrecido a nueve de los veinte clubes de España y solo el Rayo apostó por él / RAYO VALLECANO (RAYO VALLECANO/)

Que un equipo como el Rayo Vallecano, acostumbrado a luchar la permanencia en la primera división del fútbol profesional español, hoy sea sexto en la tabla de posiciones en España, es un logro que sigue dando de qué hablar. Eso sí, todavía hay mucho trecho en la Liga Santander, aunque, ¿por qué no soñar con que el equipo dispute en puesto rumbo a las competencias europeas?

El buen momento del club se debe, en cierta medida, a lo determinante que ha sido Radamel Falcao García, que en cuatro partidos con el club se ha reportado con tres goles. El Tigre, al que algunos dieron como un futbolista retirado, está demostrando que a sus 35 años de edad sigue vigente en las canchas.

Sobre el buen momento que vive el samario, hoy concentrado con la selección Colombia para afrontar el partido del 14 de octubre ante Ecuador por eliminatorias, se refirió el DT del equipo madrileño Andoni Iraola; aún no se cree el cuento de contar con él. Y no es para menos, el exdefensor tuvo que marcar a Falcao años atrás, cuando se enfrentaban Athletic Club y Atlético de Madrid.

En el programa La Pizarra de Quintana, de Radio Marca, a Iraola le preguntaron por Rada y esto fue lo que contestó:

“Su presencia es un plus porque entrenar con alguien que ha visto los escenarios más grandes te da esa ilusión. Es muy humilde y ha encajado muy bien en nuestro vestuario”.

Falcao también ha destacado la confianza brindada por Iraola desde que llegó al Rayo Vallecano, así como de la calidad de sus compañeros, con quienes ha compenetrado bien. Dos semanas atrás, en un video compartido en redes sociales, el goleador histórico de la selección colombiana de fútbol, se refirió a ello.

“Tenemos en la plantilla jugadores con mucha calidad, eso también me ayudó. El cuerpo técnico ha facilitado mi adaptación y al final el rendimiento ha sido el que esperaba. Nos resta seguir trabajando para conseguir los objetivos que tenemos”, comentó.

Y agregó: “Para un delantero es muy importante, te llena de confianza, este es el camino. Se puede trabajar sobre las victorias y los goles con más tranquilidad y confianza. Hay que seguir con la misma intensidad, esfuerzos y solidaridad que tenemos dentro del campo. Esos parámetros nos han llevado a obtener estas victorias”, agregó el portador del dorsal ‘3′.

FALCAO, CERCA DE DESTRONAR A ARISTIZÁBAL

Para tener en cuenta: Radamel suma 298 dianas a nivel de clubes —todos en el exterior—, por lo que, de seguir por la senda goleadora, llegará a los 300 más temprano que tarde. Tal cifra es la que registra el estadígrafo Álvaro Hincapié.

Con 185 anotaciones, Falcao es también el colombiano con más goles en Europa, seguido, de lejos, por Carlos Bacca (121), así como Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Hugo Rodallega, todos con 98 goles.

A los 298 goles hay que añadirle los 35 que suma con la selección absoluta de Colombia, hecho que lo tiene como el máximo artillero del combinado tricolor en toda su historia.

Al sumar 333 goles, el Tigre está a solo 15 de batir el récor de Víctor Hugo Aristizábal, el colombiano que más tantos registra al día de hoy (a nivel de clubes y de selección).

SEGUIR LEYENDO:

“Yo a Ecuador lo respeto mucho, este partido es muy traicionero”: Víctor Hugo Aristizábal

Video | Chicho Serna rechaza el actuar de Cardona y Villa: “Como hincha de Boca no lo voy a aceptar”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí