(Foto: Instagram/10apg)
André suma 145 goles con la casaca de los felinos (Foto: Instagram/10apg)

A sus 35 años, André-Pierre Gignac fue pieza clave para que los Tigres de la UANL avanzaran a las semifinales del Mundial de Clubes de Qatar, en donde se enfrentarán al campeón de la Copa Libertadores: el Palmeiras de Brasil.

Y es que con un doblete del delantero francés, el equipo de la Liga MX remontó 2-1 al Ulsan Hyundai FC de Corea del Sur y campeón asiático. La gran actuación del “10” no pasó desapercibida por la prensa internacional, especialmente en su país.

Incluso, el popular diario L’Equipe lo calificó como un jugador “indestructible”, recordando que gracias a él los universitarios se consagraron campeones de la Concachampion ante Los Angeles FC:

André-Pierre Gignac es indestructible. Tras levantar la Liga de Campeones de la Concacaf por primera vez en su carrera en diciembre, el máximo goleador de los Tigres envió a su equipo de Monterrey a las semifinales del Mundial de Clubes al anotar un doblete ante los surcoreanos de Ulsan (2- 1) el jueves

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Por su parte, algunos usuarios de la página del diario francés también reconocieron el gran nivel que tiene “El Bomboro”, asegurando que llegar al futbol mexicano fue la mejor decisión que tomó tras dejar al Olympique de Marsella de la liga francesa.

“Está claro que fue la mejor decisión que tomó en su vida. A sus 35 años siempre está en lo más alto, cuando la cabeza está bien, todo funciona”, “Marca toneladas de goles espléndidos, gana títulos importantes, es adorado. Simplemente está escribiendo una leyenda que permanecerá”, fueron algunos comentarios al respecto.

Mientras que en Qatar, si bien los medios impresos tomaron como nota principal la caída del equipo local Al-Duhail 1-0 ante el Al-Ahly de Egipto, que ahora se medirá en semifinales con el Bayern Munich de Alemania, Gignac también se llevó los reflectores.

(Foto: Al-Watan)
(Foto: Al-Watan)

El diario Al-Sharq puso como cabeza “El Tigres de Gignac ante Palmeiras”: Los dos goles del galo y el penal marcado por el VAR son lo que destaca la edición del diario impreso, además de mencionar el apoyo que recibió Tigres de parte de los mexicanos que radican en Qatar.

Asimismo, el diario Al-Rayah escribió “Tigres da la vuelta y va a semifinales”: Además de la victoria sobre los asiáticos, menciona que el atacante galo es uno de los jugadores a seguir en el juego contra el Palmeiras el próximo domingo 7 de febrero.

De igual forma, en Reino Unido el periódico Gulf Times publicó acerca de las anotaciones del ex seleccionado de Francia durante el Mundial de Sudáfrica en 2010.

(Foto: Gulf Times)
(Foto: Gulf Times)

El francés, quien llegó en 2015 a México, suma 145 goles en competencias oficiales y ya es el máximo goleador en la historia del club dirigido por Ricardo Ferretti.

Con sus goles del pasado 4 de febrero, ha aumentado su marca de romper redes en distintas competencias; ya lo hizo en Liga MX, Copa MX, Copa Libertadores, Mundial de Clubes y la Liga de Campeones de la Concacaf. En esta última, incluso, es el máximo anotador en la historia del club con 14 tantos.

Por si fuera poco, antes de su paso por Tigres, Gignac ya sumaba goles en las máximas competencias europeas, pues anotó en la UEFA Champions League y en la UEFA Europa League. Con el Toulouse marcó sus primeros tantos en Europa League y en la competición por la ‘Orejona’ lo hizo con el Marsella.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

¿NFL en México este 2021? Sí, es posible

Tigres de la UANL tiene “miedo” de representar a la Liga MX en el Mundial de Clubes de Qatar: Faitelson

COM solicitó 1,000 vacunas para atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí