Alexa fue víctima de bullying por su peso en los Olímpicos de Río 2016, posteriormente participó en Tokio 2020 (Foto: Notimex)
Alexa fue víctima de bullying por su peso en los Olímpicos de Río 2016, posteriormente participó en Tokio 2020 (Foto: Notimex)

Acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora solo 3 años separan a los atletas de la próxima competencia internacional que reúne a los mejores deportistas del mundo, París 2024. Debido a que se pospusieron los juegos de Tokio, les resta menos tiempo a los competidores para prepararse.

Recientemente la gimnasta mexicana Alexa Moreno causó incertidumbre sobre su futuro deportivo, pues enseguida que terminó su participación en tierras niponas publicó un mensaje en redes sociales que hizo pensar que se despedía de la gimnasia.

También en conferencia de prensa dio a conocer sobre una lesión en su hombro, la cual requería de intervención quirúrgica, por lo que no se sabía lo que pasaría con la gimnasta de 27 años. En entrevista con ESPN contó las circunstancias en las que se encuentra y las preocupaciones que tiene para tomar una decisión de retirarse o pelear por unos terceros juegos.

Alexxa Moreno
Mientras los Juegos Olímpicos seguían en transcurso, por medio de las redes sociales de la originaria de Mexicali escribió una publicación en alusión a su retiro (Foto: Tw @alexa_moreno_mx)

Empezó por explicar que una tercera competencia olímpica significa tener un motivo para prepararse en todos los aspectos, pues el agotamiento físico y mental son piezas latentes en la preparación de un deportista de alto rendimiento, por lo que un “buen motivo” funciona como un objetivo que lleva a los atletas a darlo todo en la competencia.

Añadió que la preparación deberá ser exigente por el periodo corto que tendrán, y de acuerdo a su experiencia, reconoció que no es una decisión fácil de tomar pues los sacrificios que hacen para prepararse implican un compromiso verdadero con la disciplina y con ellos mismos.

Yo creo que tienes que encontrar un buen motivo o una meta que de verdad quieras cumplir para hacer un nuevo ciclo olímpico, tienen que ser objetivos muy claros porque no es fácil. Y aunque el ciclo ya solamente sea de tres años, es entregarte de lleno, limitarte en muchas cosas que podrías estar haciendo; es deporte y alto rendimiento […] Y cuando te decides a que sí vas tienes que ser muy firme contigo mismo, convencerte de lo que quieres, aferrarse y entregar todo para lograrlo, es una decisión muy complicada”, explicó.

Alexa Moreno aún no sabe si competirá en París 2024 (Foto: REUTERS/Lindsey Wasson)
Alexa Moreno aún no sabe si competirá en París 2024 (Foto: REUTERS/Lindsey Wasson) (LINDSEY WASSON/)

Resaltó que competir en la justa veraniega, entregarse de lleno al entrenamiento y al deporte no garantizará una medalla olímpica, aunque sea el deseo de todos los deportistas, no hay garantía de conseguirla.

“El decidir afrontar todo lo que viene, no quiere decir que vas a lograr una medalla en los próximos Juegos Olímpicos o que lograrás lo que estás buscando, te puede ir mejor o te puede ir peor, por eso uno tiene que estar bien decidido”

Mientras los Juegos Olímpicos seguían en transcurso, por medio de las redes sociales de la originaria de Mexicali escribió una publicación en alusión a su retiro, pues después de haber logrado un histórico cuarto lugar en el salto de caballo para la gimnasia mexicana, Alexa habría puesto » final” a esta etapa.

Pidió que las instituciones deportivas den más apoyo y brinden de material a los gimnasios de entrenamiento, además solicitó un plan estratégico para fomentar la gimnasia artística (Foto: REUTERS/Lindsey Wasson)
Pidió que las instituciones deportivas den más apoyo y brinden de material a los gimnasios de entrenamiento, además solicitó un plan estratégico para fomentar la gimnasia artística (Foto: REUTERS/Lindsey Wasson) (LINDSEY WASSON/)

“Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación”, fue la frase con la que inició un discurso dirigido a la despedida olímpica y de lo que podría ser de la gimnasia.

Aunque no ha determinado qué hará con su futuro, la campeona mundial de gimnasia artística no perdió la oportunidad de señalar que el país se encuentra en una etapa de “kinder” con la disciplina, pues el deporte mexicano no se ha enfocado en ella y se desconocen nuevos talentos, así lo argumentó en una conferencia de prensa que ofreció con sus patrocinadores.

Pidió que las instituciones deportivas den más apoyo y brinden de material a los gimnasios de entrenamiento, además solicitó un plan estratégico para fomentar la gimnasia artística.

SEGUIR LEYENDO:

Alexa Moreno se someterá a una cirugía debido a una lesión

Alexa Moreno y su entrenador pidieron mejores condiciones para la preparación de los atletas mexicanos

El pelotero mexicano Luis Urías hizo historia en el beisbol de Estados Unidos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí