Facundo Campazzo supera a Rui Hachimura durante el encuentro entre Denver Nuggets y Washington Wizards (Mandatory Credit: Brad Mills-USA TODAY Sports)
Facundo Campazzo supera a Rui Hachimura durante el encuentro entre Denver Nuggets y Washington Wizards (Mandatory Credit: Brad Mills-USA TODAY Sports) (Brad Mills/)

Facundo Campazzo redondeó otra buena actuación, pero no alcanzó para la recuperación de los Denver Nuggets (15-13 y séptimos en el Oeste), que cayeron de forma muy ajustada ante Washington Wizards (9-17, penúltimos en el Este). El equipo del argentino perdió 130-128 y sumó una nueva derrota en la gira por el Este, luego de perder ante Boston Celtic el último martes. El base cordobés sumó 14 puntos en los 25 minutos disputados: 5/7 en tiros de campo, 2 triples, 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos.

Como viene ocurriendo en los últimos encuentros, el aporte de Campazzo en la ofensiva fue clave para que los de Colorado se mantengan en partido. Si bien los Nuggets alcanzaron un parcial de 41-24 en el primer cuarto, los Wizards no dieron su brazo a torcer y llevaron el juego hasta una emocionante conclusión en el Capital One Arena. Las desatenciones en defensa lo privaron de una victoria, que se le escapó en el último segundo de partido.

Además de la destacada actuación de Facundo Campazzo, los otros de buenos rendimientos fueron Nikola Jokic y Jamal Murray, quien le dio vida a los Nuggets en la penúltima jugada de partido. Aquel triple lejano de Murray, tras pase de Campazzo, puso el empate en 128 en el marcador con solo 2,1 segundos por jugar. Sin embargo, en la última jugada, el escolta Bradley Beal fue objeto de falta por Jamychal Green cuando entraba a canasta a 0,1 segundos para el final y anotó los dos tiros libres que le dieron la ajustada victoria a los de Washington.

Beal terminó con 25 puntos y 10 asistencias y su compañero Russell Westbrook con un triple doble de 12 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Por los Nuggets, Murray firmó 35 puntos y Jokic otros 33 mientras que Campazzo, lo dicho, terminó con 14 puntos. Un día después de su primera titularidad en la NBA, ante los Celtics redondeó una de sus mejores actuaciones, el base novato regresó el miércoles al banquillo por la recuperación de Gary Harris pero el técnico Mike Malone le dio poco más de 25 minutos de juego y lo mantuvo en pista en la recta final.

En ese encuentro ante Celtics, Campazzo estuvo en la cancha 39 minutos y 32 segundos (la mayor cantidad de tiempo desde que arribó a la NBA) y acumuló ocho asistencias, terminando como líder de su equipo. Además, igualó su mejor marca de 15 puntos con 2/6 en triples, 3/3 en dobles y 3/4 en libres, completando con tres rebotes, dos robos, una tapa, una pelota perdida y tres faltas personales. Estos 15 puntos le permitieron al exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid de España sobrepasar la barrera de los 100 tantos ya que ahora suma 108 puntos. Sin embargo, a Denver se le cortó una racha de tres victorias consecutivas.

Las mejores jugadas de Facundo Campazzo ante Washington Wizards

(Infobae)

La mejor carta de presentación de Campazzo fue mediante espectacular robo y un triple que se llevó la ovación de sus compañeros. Acto siguiente, asistió para un triple de Jamal Murray, su gran socio en el campo de juego.

(Infobae)

Tras un descanso, el argentino volvió a la cancha en el tercer cuarto. Con el equipo perdiendo por seis, hizo una penetración a toda velocidad, dejó a su rival casi en el suelo y tras frenarse de golpe, se elevó para convertir un doble clave.

(Infobae)
(Infobae)

Luego, sumó dos más con el reloj de posesión apremiándolo. Facu penetró y anotó mediante una hermosa flotadora. Sin embargo, una acción tan destacada como dolorosa fue la que sufrió al convertir un triple y recibir una falta de KO, que Campazzo casi no sintió. El golpe sorprendió a los comentaristas, pero llamativamente el argentino no acusó dolor y se levantó sin problemas.

(Infobae)

Seguí leyendo:

De ver cómo una inundación se tragaba su hogar a ser subcampeón del mundo y convertirse en referente de la selección de básquet

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí