¿Con qué vacuna puedo viajar? Vacunas permitidas para viajes
¿Con qué vacuna puedo viajar? Vacunas permitidas para viajes

Muchas personas que se encuentran vacunadas contra la Covid-19 en Perú quieren viajar a Estados Unidos, pero se han tomado nuevas medidas para que los turistas puedan acceder a su territorio en medio de la pandemia que sigue azotando el mundo desde el año 2020.

Las autoridades de Estados Unidos se pronunciaron para emitir una alerta informativa sobre las vacunas que son aceptadas para poder ingresar al país norteamericano. Pero, aún así, está vigente el denominado “turismo de vacunas″, el cual permite que extranjeros, con visa o con otra nacionalidad logren vacunarse en el mencionado país.

Cabe destacar que ya son más de 13 millones de personas han sido vacunadas en el Perú con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que significa que están mejor protegidas contra dicha enfermedad. De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsa), la cifra exacta de ciudadanos con la vacunación completa asciende a 13 millones 019 mil 318 dosis, lo que representa el 47% de la población objetivo.

VACUNAS PERMITIDAS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Entre los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos se destaca a aquellas personas que tengan las dos dosis de las vacunas Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac y recientemente se aprobó la Sputnik V.

Aún no se ha precisado si los ciudadanos extranjeros que formaron parte de los ensayos clínicos de las vacunas COVID-19 también serán incluidos en la lista de viajeros para ingresar a USA.

CASO SPUTNIK V

Estados Unidos anunció hace algunos días que pronto abrirá sus puertas a los viajeros extranjeros vacunados contra el coronavirus, flexibilizando las restricciones para amplias franjas de visitantes mundiales por primera vez desde que comenzó la pandemia. Pero las nuevas normas. las cuales entrarán en vigor en noviembre y en ese momento excluyeron a todos los que se habían vacunado con la vacuna rusa Sputnik V.

Cabe resaltar que en julio del presente año, el anterior gobierno de transición de Francisco Sagasti, compró 10 millones de vacunas Sputnik V para inmunizar a los distintos peruanos que en ese momento tuvieron el turno otorgado por el Ministerio de Salud para vacunarse.

El ministro ruso de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó hoy que este país ha superado todos los obstáculos para el registro de la vacuna Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que este sea aprobado en los distintos países.

”Todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS han sido eliminadas, solo quedan procedimientos administrativos menores”, citó al ministro en la red social Twitter el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

La vacuna risa sigue en procesos de revisión en la OMS y en la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que aún no la han registrado. A principios de septiembre la EMA dijo que el diálogo con los desarrolladores del preparado ruso Sputnik V y el chino Sinovac es “constructivo”, pero aún se necesita más información sobre la seguridad, eficacia y calidad de estas vacunas, por lo que “es difícil” establecer un calendario para finalizar la revisión.

Por su parte, la vacuna ha sido autorizada en 70 países que permiten el ingreso de los distintos turistas de distintas partes del mundo, debido a que es un aporte muy importante para las economías de los países.

SEGUIR LEYENDO:

Las nuevas normas de viaje de Estados Unidos le cierran la puerta a quienes se vacunaron con Sputnik V

COVID-19: 50% de camas UCI a nivel nacional están ‘libres’, pero preocupa casos de infectados sin vacuna

Sputnik V: Rusia cambia los métodos de evaluación de calidad para lograr la aprobación europea

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí