Este sábado 23 el ciclismo se instalará en Mercedes con la edición 98° Critérium de Apertura, la prueba ciclística organizada por el Club Ciclista Nación que contará con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes y Comisión Municipal de Ciclismo.

Se anuncian 120 km con 55 vueltas en el trazado de Avenida 40 entre calle 23 y rotonda de la Avenida 1 a partir de la hora 14, siendo reservada la prueba para la Elite-Sub 23 y los Junior 2003. Resultando el punto de partida y registro de cada vuelta, más el final, frente a la estación de La Trocha.
Habrá podio del primero al décimo en la general y del primero al tercero para los Sub 23 y Junior, contando la organización con la fiscalización de la Asociación Metropolitana de Ciclismo, cerrándose la inscripción el miércoles 20 contactándose los pedaleros con el Club Ciclista Nación, ya en Mercedes será el pago y retiro de dorsales para la carrera antes de la hora 14.


Historia

La primera vez que llegó el Critérium a Mercedes fue el 2003 ganando Gastón Corsaro (Banfield) y la última que se celebró en la ciudad fue en 2018 con triunfo de Federico Vivas (Saladillo) en un día donde Nahuel Dáquila (Mirasal) y Aníbal Borrajo (Chivilcoy) resultaron segundo y tercero. En Sub 23 Federico Vivas (Saladillo) y Master A y B Jorge Sosa (Lobería).

Ya en 2019 la lluvia no permitió realizar la carrera y en el 2020 la pandemia ahogó toda posibilidad.


Locales y más

El equipo KTM se presentará con el local Darío Oliva y corredores que seguramente darán batalla como el de Ranchos, Sergio Fredes, que viene de ganar la Carrera del Centro y Venado Tuerto.

El Raleigh – Municipalidad de Mercedes ya viene tomando parte del calendario y no se perderá la Critérium, alistando a los locales Jorge Morales, Germán Clavo y Gino Tornesse más Tomás Tavares (9 de Julio), Matías Fredes (Monte), Leandro Mignacco (Alberti) y Adrián Bozzini (Chivilcoy), el equipo será presentado oficialmente esta semana.

En cuanto a los que también compondrán el pelotón se espera por los equipos de Chivilcoy, SAT, Pehuajó, Gremios del Deporte, Bragado, Los Cascos, Lanús, Cicles Imperio, Rower y Giant entre otros.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí