El Ministerio de Transporte confirmó que habrá frecuencia diaria con parada en estación Mercedes desde el próximo 22 de febrero. Los mercedinos incrementan la posibilidad de viajar a precios más accesibles. Los costos de pasajes son de 110 y 135 pesos. Este viernes por la noche una formación quedó varada a la altura de Goldney por el descarrilamiento de un carguero.

Se confirmó que los servicios de trenes entre Retiro y Junín se incrementarán a cinco formaciones semanales, teniendo actividad entre los días lunes y viernes.

Los nuevos servicios saldrán a las 18 desde la Terminal de Retiro de la línea San Martín y regresarán desde Junín a la 1 de la madrugada, teniendo paso por estación Mercedes a las 3:40.

En declaraciones realizadas por el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni –ex intendente de Junín- sostuvo estar muy feliz por poder realizar este anunció. “Todos los juninenses tenemos una historia muy ligada al ferrocarril, tanto desde lo laboral como del servicio de pasajeros. La conexión Junín – Buenjos Aires y Junín – Mendoza a través del tren es histórica”.

Más adelante, el Ministro dijo que “Como nos habíamos comprometido, seguimos reactivando servicios de pasajeros regionales. El tren no solo une ciudades, une personas, familias, amigos. Y en eso estamos trabajando”.

Por su parte el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci dijo: “El hecho de poder incrementar estas frecuencias semanales nos permite consolidar el sistema ferroviario como un transporte que acerca grandes distancias a precios accesibles, y así seguir conectando cada vez ás a nuestros pasajeros”·

El tren desde Retiro a Junín continuará deteniéndose en las diez estaciones intermedias: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

DESCARRILAMIENTO

En la noche de este viernes la formación de pasajeros que cubría el viaje desde Retiro a Junín quedó varada a la altura de la estación de Goldney a partir de producirse el descarrilamiento de vagones de un tren carguero.

Muchos de los pasajeros debieron ser socorridos por familiares quienes llegaron desde distintos destinos para recoger a los infortunados pasajeros.





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí