Fútbol - Copa Libertadores - Grupo A - Júnior vs Flamengo - Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla, Colombia - 4 de marzo de 2020. Vinicius Souza del Flamengo en acción con Carmelo Valencia. REUTERS/Luisa González de Júnior - RC2EDF928TX3
Fútbol – Copa Libertadores – Grupo A – Júnior vs Flamengo – Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla, Colombia – 4 de marzo de 2020. Vinicius Souza del Flamengo en acción con Carmelo Valencia. REUTERS/Luisa González de Júnior – RC2EDF928TX3 (Luisa Gonzalez/)

BUENOS AIRES, 4 mar (Reuters) – Flamengo de Brasil venció el miércoles 2-1 como visitante a Junior de Colombia en el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Liga de Quito goleó 3-0 como local a River Plate de Argentina.

Flamengo, vigente campeón de la Libertadores, sacó ventaja en su primer partido del Grupo A gracias a un doblete de Everton Ribeiro a los 6 y a los 79 minutos.

Junior de Barranquilla descontó a los 95 minutos a través del goleador Teófilo Gutiérrez, quien definió entre las piernas del portero Diego Alves.

«Salgo satisfecho con el resultado y satisfecho con el juego. Ganar fuera de casa es importante», dijo el portugués Jorge Jesús, entrenador del equipo brasileño.

En el otro encuentro del grupo, en duelo de equipos ecuatorianos, Independiente del Valle goleó 3-0 como visitante a Barcelona con goles del panameño Gabriel Torres y los argentinos Cristian Ortiz y Cristian Pellerano.

«Independiente sabe a qué juega. Al final de lo que se trata es de llegar al gol, no nos vale la posesión si no nos lleva al gol», dijo el técnico español Miguel Ángel Ramírez tras la victoria.

Por el Grupo D, Liga de Quito goleó 3-0 como local a River Plate de Argentina, subcampeón en 2019 y campeón en 2018 que presentó una alineación con mayoría de suplentes.

Los goles de Liga los anotaron Franklin Guerra, el colombiano Cristian Borja y Júnior Sornoza.

«Se empezó mal, pero hay que mirar hacia adelante, porque todavía queda bastante», dijo el experimentado Leonardo Ponzio en rueda de prensa.

En el Grupo B, Palmeiras de Brasil venció 2-0 como visitante a Tigre de Argentina gracias a los tantos de Luiz Adriano y Willian.

En tanto, Guaraní superó 2-0 como local a Bolívar de Bolivia con anotaciones de Cristian Báez y Raúl Bobadilla.

Por el Grupo C, Jorge Wilstermann de Bolivia superó 2-0 como local a Colo Colo de Chile con goles de Ricardo Pedriel y Brayan Cortés en su propia portería.

Por su parte, Delfín de Ecuador y Olimpia de Paraguay igualaron 1-1 de Diego Alaniz y Luis Cangá en su propio arco, en un partido correspondiente al Grupo G.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí